Luego de 7 horas de reunión de gabinete, Israel decidió continuar con las operaciones en Gaza

Israel se está preparando para una nueva escalada: después de aproximadamente 7 horas de un debate especial en la base Kirya en Tel Aviv, una evaluación especial se completó tras la escalada en el sur. Los miembros del gabinete recibieron comentarios de las Fuerzas de Defensa de Israel y otras fuerzas de seguridad sobre los ataques israelíes en la Franja de Gaza, y al final de la reunión se le ordenó a las FDI «que continuaran las operaciones según sea necesario». Al mismo tiempo, el ejército está aumentando la seguridad en las comunidades que rodean la Franja de Gaza, y el plan estratégico de Israel es continuar agresivamente mientras continúen los ataques, y el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo en un mensaje a Jerusalén: «Si Israel detiene sus ataques, será posible renovar el alto el fuego».

Durante la reunión, los funcionarios de seguridad presentaron su posición a los miembros del Gabinete. El establishment de la defensa presentó una posición unificada de que no hay interés en embarcarse en una campaña total en Gaza, en el contexto de las buenas posibilidades de retirarla de la Franja de Gaza.

Entendemos que si no hubiera sido por el desafortunado contratiempo operacional del domingo  por la noche, durante el cual el teniente coronel M. cayó cerca de Khan Yunis en un encuentro con hombres armados de Hamas, la gira no habría comenzado y la ruta de la tregua hubiera continuado con una buena posibilidad de éxito. .

El principal objetivo estratégico de Israel en este momento es no entrar en una guerra a gran escala en Gaza, y las solicitudes de Hamas de un alto el fuego negociado por Egipto y la ONU también han afectado a Hamas en las últimas 24 horas, incluida su sede de seguridad.

Las fuentes políticas reconocen la evaluación de que Hamas también ha sufrido bajas graves; alrededor de 10 muertos, y quizás más, y por lo tanto deberían haber respondido. Sin embargo, se estima que existe la posibilidad de que la última ronda de violencia esté en declive.

Los miembros del gabinete insistieron en que las FDI debían restablecer la calma y la seguridad de los residentes, y también recibieron instrucciones de prepararse para una operación significativa en Gaza, un alto funcionario del gabinete lo calificó como una transición de la «conferencia» a una situación de «bola en el barril». Muévete en condiciones que sean convenientes para ella.

Los ataques aéreos de las FDI en Gaza, así como el lanzamiento de cohetes contra Israel, continuaron durante toda la reunión: desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur, las FDI atacaron varios objetivos de Hamas, mientras que los palestinos continuaron llevando a cabo los bombardeos. Uno de ellos explotó cerca de un edificio residencial en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. No hubo víctimas. El cohete fue lanzado en un bombardeo que fue disparado en el sobre de Gaza cerca de las 15:05, y golpeó directamente la sala de seguridad de la casa.

Anteriormente, se encontró otro cohete sin explotar en el patio de un jardín de infantes en una comunidad del Consejo Regional de Eshkol. En este caso, también, no hubo víctimas. El maestro encontró el cohete que entró en el patio, sacó a los niños del área e informó inmediatamente al coordinador de seguridad del asentamiento.

El bombardeo a gran escala de la Fuerza Aérea israelí comenzó ayer con el lanzamiento de un misil en un autobús y continúa a lo largo de la Franja de Gaza. Hasta el momento, han exigido precios simbólicos a Hamas, como la sede y las instalaciones, como Al-Aqsa, la estación de televisión de Hamas bombardeada anoche. Las voces que salen de la Franja de Gaza expresan un sentimiento de agotamiento entre Hamas por la última ronda de violencia. En Israel, sin embargo, las cosas se ven diferentes.

Al mismo tiempo, la conferencia especial del Consejo de Ministros, un alto funcionario de la Fuerza Aérea se refirió a día de hoy la escalada y la actividad de las FDI en el sector en el último día. «Por un lado actuamos con cautela, por otra parte, también estamos haciendo daño a Hamas y la Yihad Islámica significativamente», dijo el funcionario. «Nosotros No atacamos a civiles, buscamos lastimar a Hamás.

Agencias/ReshevTV

 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here