Espíritu triunfalista del grupo terrorista Hamás: «Causamos un terremoto político en Israel»

“La renuncia de Lieberman es una admisión de la derrota e impotencia de Israel ante las fuerzas de resistencia palestinas”, dijo el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri.

“La noticia es una importante victoria política para Gaza que, al mantenerse firme contra la agresión israelí, logró causar un terremoto político en Israel”.

La Yihad Islámica también recibió con satisfacción la renuncia de Lieberman, calificándola como “una lección para quien quiera probar la resistencia en Gaza”.

“Miren la masacre entre los líderes israelíes que causó el fallido conflicto de Gaza”, tuiteó el portavoz del grupo terrorista. “El destino de la resistencia es la victoria y el destino del enemigo es el fracaso y la retirada”.

Lieberman afirmó que el alto al fuego con Hamás fue uno de los motivos que lo llevaron a su renuncia. “Lo que sucedió ayer, el alto al fuego, aunado al acuerdo con Hamás, es una capitulación ante el terrorismo. No hay otra forma de decirlo. Lo que estamos haciendo ahora es comprar tranquilidad por un precio elevado sin un plan a largo plazo para reducir la violencia contra nosotros”.

También criticó la respuesta del ejército al lanzamiento de cohetes. “Para decirlo a la ligera, nuestra respuesta no corresponde a los 500 cohetes disparados contra nosotros nosotros”, apuntó.

Tras la reunión del gabinete este martes, Lieberman y el ministro de Educación, Naftali Bennett, publicaron declaraciones contra la tregua alcanzada con Hamás. Altos funcionarios informaron que tan pronto como estalló la última ronda de enfrentamientos, Lieberman exigió un movimiento “severo y decisivo” contra el grupo terrorista.

Fuentes cercanas a Bennett dijeron que su oposición al cese al fuego era muy clara. Sin embargo, otras fuentes dijeron que, en última instancia, los ministros apoyaron las recomendaciones del establishment de Defensa de tomar medidas para restaurar la calma.

Según funcionarios cercanos a Lieberman, el ministro de Defensa enfureció por la afirmación de la Oficina del Primer Ministro de que había apoyado el acuerdo de alto al fuego en Gaza.

El martes, Husan Badran, alto funcionario de Hamás, dijo que “si Netanyahu está interesado en terminar esta ronda de violencia, debe despedir al ministro de Defensa Lieberman, quien causó la escalada con su tonta conducta”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here