Residente israelí de Sderot: “Es mejor que suframos en refugios y le pongan fin de una vez por todas a esto”

Lo dijo Reut Bassis, quien vive en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel y que permanentemente está en vilo por la lluvia de misiles, bombas incendiarias y filtraciones terroristas desde la Franja de Gaza. Fue una de las manifestantes que en la noche de este miércoles acudieron inicialmente a la entrada de la ciudad, en protesta por el alto el fuego de grupos terroristas en la Franja de Gaza.

Los manifestantes, residentes de las comunidades cercanas a Gaza que han sido los más afectados por los lanzamientos de proyectiles de Hamás esta semana, quemaron neumáticos y bloquearon la Ruta 34 entre los cruces de Sha’ar Hanegev y Nir Am, informó el sitio The Times of Israel.

La Policía instó a los conductores en la zona a utilizar rutas alternativas.

Ayer, cientos de personas se manifestaron en el mismo sitio en Sderot tras el anuncio del alto el fuego, después de un período de 25 horas que vio más de 460 cohetes disparados contra comunidades israelíes cerca del enclave palestino.

Muchos residentes del sur estaban descontentos con la decisión que llevó al cese de hostilidades.

“Es mejor que suframos en refugios y le pongan fin de una vez por todas a esto”, dijo Reut Bassis de Sderot al noticiero Hadashot. “En un mes a partir de hoy sucederá lo mismo… no tiene sentido que nuestras vidas sean así”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here