Se agudiza la crisis en el gobierno israelí después de la renuncia de Lieberman, Bennett amenaza con dimitir y ya se habla de anticipar elecciones

“Anuncio mi renuncia al cargo de ministro de Defensa del Estado de Israel”, dijo Avigdor Liberman, el Ministro de Defensa de Israel. “Para mí, lo que ocurrió ayer con el cese al fuego y todo el proceso con el Hamás es simplemente rendirse al terrorismo”, explicó el líder del partido Israel Beitenu, después de que el movimiento terrorista Hamás disparara más de 400 cohetes a Israel en apenas horas.

“Estamos comprando calma en el corto plazo pero pagando un alto precio en el largo plazo. No es un secreto que habían grandes discusiones y diferencia de posturas con el primer ministro Netanyahu”,

El Primer Ministro Benjamí Netanyahu habló en Midreshet Ben-Gurión en Sde Boker en el aniversario del fallecimiento de David y Paula Ben-Gurión, Netanyahu dijo que no puede detallar los planes de Israel con respecto a la situación en Gaza.

“En tiempos de juicio, Ben-Gurión tomó decisiones decisivas. A veces lo hizo en contra de la opinión popular, pero con el tiempo, estas decisiones resultaron ser correctas”, dijo. “En tiempos de rutina, un líder debe estar atento a los sentimientos del pueblo, y somos una nación sabia. Pero en tiempos de crisis, en momentos de decisiones decisivas en materia de seguridad, el público no puede ser parte de las consideraciones que deben ocultarse al enemigo”.

“En esos momentos, ser líder no es hacer lo fácil, sino lo correcto, aunque sea difícil”, dijo. “Liderazgo es resistir la crítica cuando sabes cosas que son secretas y sensibles, que no puedes compartir con los ciudadanos de Israel y, en este caso, con los residentes del sur, a quienes amo y aprecio mucho”.

Dirigiéndose a los residentes del sur, algunos de los cuales salieron a las calles en protesta al alto el fuego, Netanyahu dijo que los escucha y los ama.

“Sus palabras penetran, pero junto con los jefes de las ramas de seguridad veo el panorama más amplio, y no puedo compartirlo con el público”, apuntó

Por su parte: si Naftali Bennett no se convierte en ministro de Defensa, el partido Habait Hayehudí renunciará a la coalición, dijeron el miércoles funcionarios del partido, después de que Avigdor Liberman anunció su renuncia al cargo.

Las elecciones parecen altamente probables luego de la renuncia de Avigdor Liberman.

El mensaje de Habait Hayehudí llegó después de que las fuentes del Likud dijeran que el primer ministro Benjamin Netanyahu planea asumir la cartera de Defensa- además de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud que ya dirige- y que la coalición puede seguir hasta las elecciones de noviembre de 2019, incluso después de la salida de Israel Beitenu.

Sin embargo, la posibilidad de que la coalición sobreviva por mucho tiempo parece baja a la luz de las declaraciones en conflicto.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here