Netanyahu: “los rumores de que se ha decidido ir a las elecciones son incorrectos»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió contra elecciones anticipadas luego de que fuentes cercanas al ministro de Educación, Naftali Bennett, informaron que tras una reunión de ambos líderes se había decidido celebrar elecciones lo antes posible y la fecha para los comicios se acordará este domingo

Según las fuentes, la decisión de celebrar elecciones se tomó tras la oposición del ministro de Finanzas, Moshé Kahlon de otorgar a Bennett la cartera de la Defensa.

Sin embargo, Netanyahu dijo que “los rumores de que se ha decidido ir a las elecciones son incorrectos”, según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro tras la reunión con Bennett.

En la declaración, Netanyahu dijo que “confía en que los ministros no derrocarán a un gobierno de derecha y no repetirán el error histórico del 1992, cuando derrocaron a un gobierno de derecha y la izquierda subió a poder, que llevó al desastre de Oslo”.

El primer ministro dijo además que explicó a Bennett la importancia de hacer todo lo posible para evitar elecciones anticipadas.

La reunión entre Netanyahu y Bennett, quien encabeza el partido de extrema derecha Habait Hayehudí, se llevó a cabo en el contexto de los llamamientos del gobierno para evitar elecciones anticipadas.

El miércoles, la diputada Shuly Moalem-Refaeli (Habait Hayehudí) advirtió a Netanyahu que el partido abandonará la coalición si Bennett no es nombrado ministro de Defensa.

Mientras tanto, la ministra de Justicia Ayelet Shaked, reiteró en una entrevista a la Radio del Ejército que “lo correcto es darle a Bennett la cartera de defensa”, dijo, y agregó que si esto no sucede, “Habait Hayehudí fijará una fecha para las elecciones”.

Netanyahu realizó consultas el miércoles por la noche en su residencia de Jerusalén sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas o aceptar el ultimátum de Bennett. El primer ministro no rechazó la demanda de Bennett, aunque se inclina a asumir la cartera de Defensa, lo que permitía al presidente de Habait Hayehudí disolver el gobierno.

El ministro de Defensa saliente, Avigdor Lieberman, anunció su renuncia el miércoles, un día después de que Israel alcanzó un alto al fuego con las facciones palestinas en Gaza luego de tres días de hostilidades.

Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here