Las renuncias de este lunes de los ministros de Educación y de Justicia precipitarían el adelanto de las elecciones en Israel

Fuente: Aurora

Los ministros de Educación, Naftalí Bennett, y de Justicia, Ayelet Shaked, ambos del partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío), anunciarían sus respectivas renuncias el lunes a las 10:30 horas, según los reportes. Se trata de una movida que implicaría el tiro de gracia para el tambaleante gobierno de coalición.

Fuentes del partido le dijeron al Canal Hadashot que el anuncio será llevado a cabo en una conferencia de prensa conjunta en la Knéset (Parlamento).

El reporte fue difundido minutos antes de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, mantuviera una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv, donde tras una conversación con el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon, anunció que asumirá la titularidad de la cartera Defensa.

Bennett había amenazado con abandonar la coalición y sacar los ocho diputados del partido religioso nacional Habait Haiehudí que lidera, si no recibía la cartera de Defensa. La eventual salida del partido de la coalición provocaría la caída del Gobierno y el adelantamiento de las elecciones, que formalmente están programadas para el 5 de noviembre de 2019.

La crisis de la coalición fue desatada por la renuncia del ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, quien rechazó al cese de fuego con el grupo terrorista islámico Hamás y exigía una respuesta militar masiva a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, la semana pasada.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here