Dori Lustron: «A los niños palestinos les enseñan a morir; a los israelíes a vivir»

Dori Lustron, periodista especializada sobre Israel, dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070 acerca de la situación actual entre el Estado Judío y la organización terrorista Hamás.

Lustron contó cómo es el adoctrinamiento de los niños palestinos: «Es un drama. Estamos peleando nosotros inclusive para que esto se solucione a través de las Naciones Unidas. Es un problema muy serio. Los libros de texto palestinos están llenos de odio contra los judíos. Nosotros conocemos a los chicos nuestros, que en ningún libro de texto de Israel se les va a enseñar a odiar a los palestinos y a los árabes. Los chicos nuestros son chicos comunes, normales, que van a la escuela, que se divierten, que la pasan bárbaro. Los de Hamás, que tiene una ideología terrorista en Gaza, les enseñan a manejar una ametralladora. En Cisjordania está la Autoridad Palestina, que es secular y no es teocrática. Las escuelas de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) enseñan odio hacia los judíos. Estamos en una batalla para que se cierren las escuelas de la UNRWA, pero están manejadas por palestinos. Entonces la educación que se enseña en esas escuelas está llena de odio hacia los judíos. Enseñarle a los chicos a que sean mártires es algo muy terrible porque les enseñan a morir. Nosotros a nuestros chicos israelíes les enseñamos a vivir. El hecho de que los chicos palestinos quieren ser mártires es porque si se mueren, a la familia le pagan por hacer terrorismo. Toda la plata que llegaba de Estados Unidos, una gran parte iba a parar a las cárceles de los terroristas. El que mata a un judío gana plata. Cuento algo más: hay mucha gente que está lleno de deudas y decide acuchillar a alguien para que lo metan preso y reciba plata».

«Israel está preparado para una guerra en el sur y en el norte. No olvidemos que la zona caliente es el norte, donde está Hezbollah. Hamás últimamente tiene mucho armamento de última generación. Eso de que son cohetes artesanales no es así. En realidad no son cohetes, son misiles. Los civiles estamos expuestos a las locuras de Hamás, que va incendiando cientos de hectáreas, reservas ecológicas. Han hecho un desastre en el sur. Es una forma de llamar la atención. Recordemos que Hamás y Fatah se odian. Entre las dos facciones palestinas se odian. Hamás, cuando se muera Mahmoud Abbás, se quiere hacer cargo de Cisjordania o de la margen occidental. La cuestión es que el problema de las guerras entre ellos o los odios entre ellos hacen que nosotros paguemos los platos rotos, porque la manera de llamar la atención Hamás es tirándole a Israel, que tiene un presupuesto grandísimo de seguridad. Un presupuesto que realmente se podría ocupar en salud y en educación. El país está muy bien y sigue avanzando a pesar de los misiles de Hamás. Ya 137 países han aprobado en las Naciones Unidas y apoyan la resolución israelí de la ONU, que promueve el desarrollo empresarial. Eso es algo a favor. Tenemos también a favor la buena relación actual de Israel con los países sunitas. En Omán van a hacer un tren que va a ir por todo Medio Oriente y que va a comenzar en el puerto de Haifa”, aseveró.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here