Falleció Ygal Bahsan Z´L, el popular cantante israelí

El cantante, compositor y actor israelí Yigal Bahsan murió el domingo a la edad de 68 años.

Fue encontrado en su casa de Tel Aviv, según una breve declaración de su familia, que lo describió como “un hombre de familia cálido y querido, un artista y un creador”.

Le sobreviven su esposa y dos hijos.
Bashan tuvo una carrera que abarcó más de cuatro décadas durante las cuales lanzó docenas de álbumes. También actuó en muchas producciones teatrales y, en la década de 1980, presentó un popular programa de televisión para niños, Hopa Hey.

En 2016, fue honrado con el Premio al Logro de la Vida de ACUM, una organización israelí sin fines de lucro que protege los derechos de autor de los artistas locales.
Dio su última actuación teatral hace solo 10 días, en la ciudad costera de Herzliya, y se programó para actuar nuevamente en otro mes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado que Bashan era “una parte inseparable de la escena musical israelí”.

“Su voz y sus canciones continuarán acompañándonos durante muchos años”, continuó Netanyahu. “En nombre de todo el pueblo de Israel, envío mis condolencias a su familia. Que su memoria sea bendecida”.
El presidente Reuven Rivlin también emitió una declaración elogiando a Bashan por su contribución a la cultura israelí.

“Yigal fue el niño maravilloso que creció para cantar y tocar”, escribió Rivlin. “La cálida voz que nos hizo anhelar lo que ni siquiera sabíamos cómo nombrar, un cantante tan especial que su maravillosa presencia en solitario nunca le impidió ser parte de un conjunto o banda, el cantante adulto que también fue el líder indiscutible del programa televisivo Hopa Hey y una parte inseparable de la infancia de tantos. Yigal, te has convertido en un cometa que ha desaparecido de nuestra vista, pero los fragmentos del resplandor de tus canciones y tu voz siempre estarán con nosotros”.

Bashan nació en 1950 en la comunidad agrícola de Nahalot Yehudah, que luego se convertiría en un barrio de la ciudad de Rishon Lezion.

A la edad de 18 años, ganó el prestigioso premio David’s Violin Prize, y para su servicio militar fue capturado por la banda de comando del norte de las FDI. El apogeo de su carrera fue durante los años setenta.
Durante más de 50 años, Bashan produjo algunas de las canciones más queridas del país, como “Tengo un pequeño pájaro en mi corazón”, “Tía y tío”, “Hagamos un festival para nosotros mismos”, “Háblame sin palabras” y “Padre, dime por qué”.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, elogió las contribuciones de Bashan y su premio al Premio al Logro de la Vida en 2016.

“Lamenté escuchar sobre la prematura muerte de Yigal Bashan, el ganador del Premio al Logro de la Vida, uno de nuestros talentosos artistas, que creó para todos nosotros más que ‘un pequeño pájaro en el corazón’”, escribió en una Declaración del domingo por la noche. “Extrañaremos sus canciones, las canciones que acompañaron nuestras vidas”.

Otras figuras públicas emitieron comentarios similares en respuesta a la muerte de Bashan.
En 2014, Bashan fue trasladado de urgencia al hospital en una condición moderada con una puñalada en el pecho. La policía dijo en ese momento que no se trataba de un incidente criminal. Según las noticias de Hadashot, seis meses después sufrió una herida similar. Después de un período de recuperación de un año, regresó a la vida pública, pero se negó a hablar con los medios de comunicación sobre los incidentes.

Durante una entrevista de 2016 con Hadashot, antes de recibir el premio ACUM, cuando se le preguntó sobre preocupaciones sobre su bienestar, solo respondió que había “pasado por un período difícil”

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here