Israel y Brasil invertirán cinco millones de dólares en cooperación tecnológica

Israel y Brasil invertirán en el próximo lustro cinco millones de dólares en cooperación tecnológica e innovación tras la firma de un memorando entre las dos agencias nacionales de este campo, informó un comunicado del Gobierno de Jerusalén.

La Agencia Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (EMBRAPII) y la Autoridad de Innovación de Israel formalizaron una asociación, la primera conjunta en esta campo, con el fin de mejorar las capacidades tecnológicas de las empresas, promover actividades en el sector industrial y facilitar proyectos específicos entre entidades de ambos países.

La primera convocatoria para solicitar financiación fue publicada el 28 de noviembre de 2018 para proyectos de colaboración a gran escala en innovación, ciencias de la vida, energía y agricultura por un periodo 24 meses.

“La inversión en innovación y la asignación de recursos para el desarrollo tecnológico son claves para el crecimiento económico sostenible, el aumento de la productividad y la creación de un valor económico significativo”, destacó el ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen.

Las compañías israelíes tendrán derecho a doce meses de apoyo y podrán renovar la financiación para un segundo año tras la revisión de los resultados del proyecto.

“Este acuerdo es un primer e importante paso en el camino de la cooperación tecnológica, y prevemos un aumento en la colaboración tecnológica conjunta israelo-brasileña en los próximos años”, pronosticó el director ejecutivo de la Autoridad de Innovación Israel, Aharon Aharon.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here