La Unión Europea y Rusia no reconocen la soberanía israelí sobre los...

La Unión Europea y Rusia no reconocen la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

La Unión Europea seguirá sin reconocer los Altos del Golán como parte del territorio israelí, manifestó la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic. La declaración de Bruselas surge en medio de la polémica surgida a raíz del anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, que este jueves mostró su intención de reconocer la soberanía israelí sobre este territorio en disputa.

Por su parte: la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la reciente declaración del presidente Donald Trump acerca de los Altos del Golán, ha aseverado que cambiar el estatus de ese territorio disputado pasando por encima al Consejo de Seguridad de la ONU es una violación directa de las decisiones de las Naciones Unidas.

Kocijanic, la vocera de la UE argumentó:”La posición de la Unión Europea no ha cambiado. La UE, de conformidad con el derecho internacional, no reconoce la soberanía israelí sobre los territorios que ocupó desde julio de 1967, incluidos los Altos del Golán, y no los considera como parte del territorio israelí”.

 

Fuente: RT

Sin comentarios

Deje una respuesta