Netanyahu: “Esta es una noche increíble”

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se declaró victorioso en las elecciones generales de 2019 de Israel el martes por la noche, mientras las encuestas de boca de urna actualizadas y los primeros resultados le mostraron un camino claro hacia la formación de un nuevo gobierno.

“Estoy muy conmovido esta noche”, dijo a exuberantes seguidores. “Esta es una noche de una increíble, increíble victoria”.

Si bien las encuestas iniciales de salida a las 10 pm habían mostrado Likud y Azul y Blanco, incluso en 36 asientos (Canal 13 y Kan) o con una ventaja para Azul y Blanco (37 a 33 en el Canal 12), los resultados actualizados representan las últimas horas de la votación tanto en el Canal 12 como en el 13 mostró al Likud liderando 35 a 34, independientemente de la carrera mano a mano entre los dos partidos principales, se proyectó que el bloque de la derecha ganaría la mayoría en la Knesset de 120 asientos. Los resultados significan que Netanyahu probablemente volverá al poder por un quinto término sin precedentes.

La participación final en la votación fue de 67.9%, en comparación con la participación final de 2015 de 71.8%.

Netanyahu dijo que las cifras indican un “logro fantástico, un logro enorme, que es casi insondable”.

Si el Likud termina con 33 asientos o más, sería la mejor presentación del partido desde 2003, cuando el partido obtuvo 38 asientos bajo el liderazgo de Ariel Sharon.

Netanyahu dijo que Israel, bajo su liderazgo, era fuerte, próspero y “un buen lugar para vivir”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here