Benny Gantz reconoció la derrota ante Netanyahu

0
57

Un día después de que se contaron casi todos los votos, el presidente del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, dio su discurso de concesión el miércoles por la noche, acusando al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de apelar a los extremistas, pero diciendo que respetaría la decisión de los votantes.

«Netanyahu reunió a todos los extremistas y canibalizó a sus compañeros», dijo Gantz, mientras elogiaba los logros de su propio partido:

“El resultado no tiene precedentes e indica el nivel de expectativa (para una alternativa) … Nuestro partido consiste en derecha, izquierda, religiosa y secular. «En 70 días logramos alcanzar la misma cantidad de asientos de la Knesset que un partido que existe desde la década de 1970», dijo, refiriéndose al Likud.

El número 2 de Gantz, Yair Lapid, agregó que “no hemos ganado esta ronda, respeto la voluntad de los votantes. Pero veo la victoria definitiva … en la próxima ronda. Veo más de un millón de votantes y un grupo determinado «.

Sin embargo, hubo una señal de que Gantz no había renunciado por completo a sus esperanzas de liderar al próximo gobierno, diciendo que Blue and White estaba en «conversaciones avanzadas» con otras partes, pero sin dar detalles.

Lapid ofreció un vistazo de cómo podría ser el quinto término de Netanyahu:

“En la oposición amargaremos la vida del gobierno. Los días se terminaron cuando la oposición solo intentó arrastrarse hacia el gobierno «, dijo Lapid. «La Knesset será un campo de batalla».

Indicó que no esperaba que el gobierno durara, y que «la campaña de 2020 comenzó hoy».

Ganz y Lapid se reunirán con los 35 miembros de Azul y Blanco que fueron elegidos para el Knesset. La reunión estará cerrada a los medios de comunicación.

Hamodia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here