Confirman procesamiento y detención para los iraníes que ingresaron con documentos israelíes falsos

0
27

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento y prisión preventiva de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron a la Argentina con documentación israelí falsa, al descartar que hayan actuado en «estado de necesidad», como supuestos perseguidos en su país, según la decisión de la sala II del Tribunal de Apelaciones a la que accedió Télam.

Los dos ciudadanos iraníes que entraron al país, a comienzos de marzo último, con pasaportes israelíes falsos permanecerán detenidos, resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires.

El tribunal de alzada rechazó excarcelar a Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali al confirmar así una decisión previa del juez federal Luis Rodríguez. Ambos iraníes fueron procesados con prisión preventiva por usar pasaportes falsos a nombre de dos ciudadanos israelíes con los que entraron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de marzo último a pesar de los controles en la Dirección Nacional de Migraciones.

Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali fueron indagados por este hecho, pero además se los acusó de ser miembros de “una asociación ilícita internacional destinada a cometer delitos indeterminados, entre los que se destacan tráfico ilegal de migrantes, falsificación de documentos públicos, robo, hurto y encubrimiento“.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here