Este Jueves 11 de Abril será otro día histórico para Israel: Bereshit llegará a la luna

Ya se pusieron en marcha los últimos preparativos a pocas horas de la histórica llegada de la Nave espacial israelí Bereshit, a la luna.

En la mañana del martes 9.4.19 a las 08:34, el equipo de ingeniería de SpaceIL e IAI realizó con éxito otra maniobra de Bereshit alrededor de la luna.

Al completar esta maniobra, Bereshit se encuentra en una órbita circular a 200 km sobre la luna y orbitará la luna cada dos horas. Durante la maniobra, los motores funcionaron durante aproximadamente 78 segundos y la cantidad de combustible quemado fue de 11.7 kg.

Esta noche, Bereshit ejecutará la última maniobra antes del aterrizaje esperado el jueves. El momento estimado de aterrizaje está programado entre las 22:00 y las 23:00, hora de Israel. (alrededor de las 15.30 hs de la Argentina)

El proceso de alunizaje comenzará 30 minutos antes del real. El tiempo se actualizará después de que el equipo realice los cálculos finales el jueves por la mañana.

El equipo de ingeniería de SpaceIL y IAI continúa sus preparativos finales para la maniobra más crucial de Bereshit: el alunizaje!

2 COMENTARIOS

  1. Dice que la nave «..Orbitará la Luna cada dos horas..??¡¡¡..qué significa eso?::Que quiere decir..?? Si está en órbita lunar, lo está las 24 hs. al día – día solar nuestro-. Podrían explicar, ¿ que quisieron decir, por favor,…Gracias..¡

  2. quiere decir que dara una vuelta completa a la luna y esta vuelta completa demorara 2 horas. Lo que no sabemos cuantas vueltas dara antes de alunizar. leo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here