Murió Rivkah Jamil, la mujer israelí que se cayó cuando corría hacia un refugio en los ataques del mes de mayo de Hamás

Una mujer, que sufrió lesiones graves al resbalarse cuando corría hacia un refugio antiaéreo en el sur de Israel, durante los recientes ataques con cohetes desde Gaza, en la reciente escalada del mes de mayo, falleció al complicarse su cuadro médico.

Rivkah Jamil, de 89 años, domiciliada en Ashkelon, se cayó y se dañó la columna vertebral cuando estaba tratando de ponerse a cubierto de los cohetes, y fue ingresada en grave estado al Hospital Barzilai de esa ciudad.

Con su deceso, se eleva a cinco el número de víctimas fatales del lado israelí, durante los dos días de combate.

Rivkah Jamil perdió a su esposo, Salam, en la Guerra de Iom Kipur, el 16 de octubre de 1973, al ser alcanzado por un proyectil de mortero egipcio en el Canal de Suez. Era madre de cinco hijos y tenía quince nietos.

Los terroristas palestinos que controlan Gaza lanzaron más de 600 cohetes contra Israel durante la escalada del 4 y 5 de mayo. Una gran cantidad de ellos fue dirigida deliberadamente contra los habitantes de Ashkelon, una ciudad costera israelí ubicada a unos kilómetros al norte de Gaza.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emprendieron cientos de ataques aéreos, incluyendo la eliminación selectiva de un terrorista responsable de introducir dinero desde Irán hacia los grupos terroristas de Gaza.

Tres personas que fueron asesinados en el lado israelí por los cohetes palestinos fueron identificadas como Moshe Agadi, de 58 años, Zaid al Hamamdeh, de 47 años, y Pinchas Menachem Prezuazman, de 21 años. Otro israelí, Moshe Feder, de 60 años, fue asesinado por un misil antitanque lanzado por terroristas palestinos de Gaza, cuando se desplazaba con su automóvil por una ruta cercana a la Franja.

Fuentes médicas de Gaza informaron sobre 29 muertos palestinos, al menos once de ellos fueron identificados acabadamente como terroristas.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here