El Gobierno de Bahréin felicitó a la República Argentina por designar a Hezbollah como organización terrorista

0
201

Bahréin alabó a Argentina por ordenar el congelamiento de los activos de Hezbollah e incluirlo en el registro de grupos terroristas, veinticinco años después del atentado contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en el que fueron asesinadas 85 personas, y es atribuido a esa organización chií libanesa y a su patrocinador, Irán.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Bahréin felicita la decisión de la República Argentina de designar a Hezbollah como organización terrorista y congelar los activos de sus miembros en su territorio”, anunció el país árabe del Golfo Pérsico en un comunicado.

“El Ministerio destaca la decisión como un nuevo paso hacia el reconocimiento de la comunidad internacional sobre el peligro que representa este grupo terrorista a la paz y la seguridad mundial”, agrega la nota.

Días atrás, los ministros de Exteriores de Bahréin, jeque Khalid Ahmed al Khalifa, y de Israel, Israel Katz, posaron juntos en una inusual fotografía en Washington, señalando el mejoramiento de los lazos entre el Estado judío y el pequeño país árabe del Gofo.

Bahréin, al igual que la mayoría de los países árabes, no mantiene relaciones diplomáticas con Israel; sin embargo, en los últimos años los lazos entre ambas naciones han mejorado a la luz de su animosidad compartida hacia Irán.

En diciembre pasado, Bahréin condenó a Hezbollah y expresó su apoyo a la operación israelí para exponer y destruir los túneles transfronterizos que el grupo terrorista excavó desde el Líbano hacia el territorio de Israel.

El ministro Katz también felicitó a Argentina por su decisión de proscribir a Hezbollah, una organización libanesa armada, entrenada y financiada por Irán.

“Continuaremos actuando en todas partes para incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas. El mundo entero debe unirse en la lucha contra el terrorismo difundido por Irán y sus representantes”, apuntó Katz en un mensaje de Twitter.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here