Boris Johnson, un político cercano a Israel, será el nuevo primer ministro británico

Ganó Boris Johnson y será el próximo primer ministro británico, en medio de ola de renuncias de ministros conservadores que no piensan acompañarlo en su proyecto de no acuerdo con la Unión Europea antes del 31 de octubre.

Con el voto de 160.000 militantes conservadores británicos, Boris se impuso este martes al canciller tory Jeremy Hunt por 92.153 votos contra 46.656 votos y fue anunciado en el Queen Elizabeth Conference Hall, frente a la Cámara de los Comunes, que se opone con fuerza a su proyecto de No Acuerdo. Un 66 por ciento es una gran victoria para Boris. El porcentaje fue el esperado, con un 87 por ciento de participación de los conservadores.

En la única entrevista concedida a medios judíos, «Soy un sionista apasionado», Johnson expresó sobre Israe: «Quienes apoyamos a Israel siempre queremos que Israel muestre la mayor moderación posible en todas sus acciones y que haga todo lo posible para minimizar las víctimas civiles. Es totalmente inaceptable que los civiles israelíes inocentes enfrenten la amenaza del lanzamiento de cohetes y bombardeos desde Gaza. Entiendo por qué reaccionó Israel de la manera en que lo hizo y entiendo la provocación y el comportamiento escandaloso que ocasionó esa respuesta. Lo único que digo es que, en cualquier respuesta de este tipo, sabes que siempre es correcto ser proporcional.

Israel tiene derecho a responder, Israel tiene derecho a defenderse. Israel tiene el derecho de enfrentar la fuerza con la fuerza. Estoy totalmente de acuerdo con eso, pero todo lo que estaba diciendo es que creo en Israel. Apoyo a Israel. Siempre apoyaré a Israel. Simplemente me uní a los que dicen ‘Quiero que la respuesta israelí sea proporcionada’“.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here