Ataque antisemita al presidente de Jabad Lubavitch de Berlín, el Rabino Yehuda Teichtal

El presidente de Jabad Lubavitch de la comunidad judía de Berlín fue insultado y escupido, en uno de varios ataques recientes antisemitas sucedidos recientemente en la capital alemana.

El incidente, que tuvo lugar el viernes por la noche, está bajo investigación. Los autores no han sido identificados.

Yehuda Teichtal, un rabino de la comunidad de Berlín y presidente de Jabad Lubavitch en la capital, informó que dos hombres le gritaron en árabe y lo escupieron después de que dejó los servicios en su sinagoga en el distrito de Wilmersdorf alrededor de las 9 p.m. Estaba con uno de sus niños pequeños.

Teichtal le dijo a Die Welt que fue especialmente impactante ser atacado físicamente, y agregó que nunca había experimentado nada similar en 23 años en Berlín, aunque a menudo había escuchado «judíos de mierda» de los transeúntes.

En una declaración a los medios alemanes, Teichtal dijo que a pesar de tales ataques en los patios y calles de las escuelas de Berlín, estaba convencido de que «la mayoría de las personas en Berlín quieren que los judíos puedan vivir abiertamente como judíos, sin temor a ser maldecidos, escupidos o golpeados». arriba.»

«Por supuesto que no nos esconderemos», escribió. «Continuaremos construyendo sobre una base de amor, tolerancia, diálogo y educación».

CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here