Un terrorista palestino fue abatido cuando ingresó a territorio israelí armado e hirió a tres soldados

Tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos durante un intercambio de fuego anoche en la frontera con la Franja de Gaza, elevando la tensión en la zona.Un oficial israelí sufrió heridas moderadas y dos soldados lesiones leves.                  El terrorista fue eliminado a balazos por los combatientes israelíes, durante el intercambio de fuego.

El hecho comenzó durante la noche, cuando soldados israelíes identificaron a un sospechoso que se acercaba a la valla fronteriza en el sur de Gaza. Consiguientemente, las tropas fueron enviadas al lugar y se declaró el estado de alerta. Tras cruzar hacia el territorio israelí, el terrorista abrió fuego contra los soldados.

Otros combatientes israelíes que llegaron al lugar circunscribieron el área, localizaron al terrorista y abrieron fuego. “El incidente terminó cuando fue abatido en la zona de los terraplenes”, puntualizó el portavoz militar, general de brigada Ronen Manelis. “No hay más heridos que los que llegaron a atender el incidente”.

“El terrorista fue encontrado armado en el área de los terraplenes”, explicó Manelis. “Estaba vestido con el uniforme de Hamás, tenía un fusil y varias granadas, y llegó a usar al menos una”.

Una posición de Hamás fue atacada por un tanque de combate israelí durante el enfrentamiento, apuntó el vocero castrense.

A pesar de que el terrorista tenía un fusil, granadas y vestía el uniforme de Hamás, un portavoz militar indicó que las FDI estiman que el atacante actuó solo y no recibió órdenes de la dirección del grupo extremista islámico.

Los soldados israelíes heridos fueron evacuados al Hospital Soroka de Beer Sheva, y están fuera de peligro. El oficial sufrió heridas catalogadas como moderadas y los dos soldados resultaron con lesiones leves.

La organización terrorista palestina Hamás, que controla la Franja de Gaza, no emitió ningún comentario sobre el incidente.

Fuentes palestinas reportaron anoche sobre los intensos combates que se desarrollaron cerca de Khan Yunes en el sur de la Franja de Gaza.

Los habitantes de las comunidades israelíes cercanas también informaron sobre fuertes intercambios de fuego.

Fuentes de Gaza identificaron al terrorista como Hani Abu Salah, un miembro del ala militar de Hamas, cuyo hermano murió en un enfrentamiento en la valla fronteriza con las FDI, durante los disturbios de la llamada «Marcha del Retorno», en mayo del año pasado.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here