La Cúpula de Hierro derriba un cohete lanzado hacia Israel desde Gaza y se teme un rebrote

0
183

Las sirenas del sistema de alerta temprano, “Color Rojo”, se escucharon alrededor de las 21:00 horas en la ciudad sureña de Sderot y en las comunidades del Consejo Regional Shaar Hanegev, lindante con la Franja de Gaza. Se teme un rebrote de la violencia ejercida por el grupo terrorista Hamás para provocar la reacción de Israel a poco tiempo de las elecciones en este país.

Según los reportes iniciales, dos cohetes fueron lanzados desde la zona de Beit Hanun, en el norte de Gaza, y derribados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro.

El portavoz militar confirmó que “fue identificado un lanzamiento desde la Franja de Gaza contra el territorio de Israel, que fue interceptado por los combatientes de la Cúpula de Hierro”. No se registraron heridos ni daños materiales.

Las sirenas se escucharon en la ciudad de Sderot y las comunidades de Or Haner, Nir Am, Erez y Gevim.

Previamente, en horas del mediodía alrededor de 5.600 palestinos manifestaron en varios focos a lo largo de la frontera con Gaza. Algunos alborotadores arrojaron granadas y artefactos explosivos contra la valla fronteriza. Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con gases lacrimógeno y otros métodos anti disturbio.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here