Aya Naamneh es la estudiante israelí de la Universidad Technion que apareció muerta en Etiopía

0
612

El cuerpo de la estudiante Aya Naamneh, de 22 años, de la localidad árabe de Arraba, en la Galilea, en el norte de Israel, fue hallado en Etiopía.

Naamneh llegó al país africano en el marco de una delegación de la Universidad Technion de Haifa, donde estaba estudiando. Se separó del grupo durante una excursión en el desierto salado de Danakil. Se estima que cayó desde una altura considerable y que murió al golpearse la cabeza.

El Ministerio de Exteriores manifestó en un comunicado: «Lamentamos anunciar que el cuerpo de la joven israelí, Aya Naamaneh, fue encontrada tras perderse durante un viaje en la zona del Desierto de Sal en Etiopía».

«La embajada israelí en Addis Abeba ha estado trabajando con las autoridades etíopes, funcionarios gubernamentales y militares de los más altos niveles, junto con la Compañía de Rescate Magnus, para localizar a la israelí. Ayer, cuando ocurrió el incidente, la policía local comenzó a buscar en el terreno, junto con fuerzas militares y voluntarios locales. Las búsquedas continuaron hoy, conducidas por fuerzas terrestres y un helicóptero, hasta que se encontró el cuerpo de la joven que aparentemente murió al caer al vacío».

El Ministerio de Exteriores agregó que acompaña el sentimiento de dolor de la familia y que sus funcionarios están asistiendo para traer el cuerpo de Aya a Israel lo antes posible.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here