Israel se embarcará en una campaña a gran escala en la Franja de Gaza

0
267

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, anticipó antes de partir a Ucrania, que nada detendrá la operación a gran escala que planean en Gaza, aún en el período electoral

Israel se embarcará en una campaña a gran escala en la Franja de Gaza, independientemente de la campaña electoral actual, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo en el aeropuerto Ben-Gurion en su camino a Ucrania para un viaje de dos días.

«Quiero elogiar a las FDI por sus actividades en el asesinato de cinco terroristas en Gaza «, dijo. «Mi objetivo es mantener la seguridad y la tranquilidad, y estamos tomando todas las medidas necesarias para este fin».

Netanyahu dijo que ha escuchado a aquellos que dicen que las consideraciones electorales le impiden lanzar una campaña militar generalizada en Gaza.

«Eso no es correcto», dijo. «Todos los que me conocen saben que mis consideraciones son precisas y genuinas, y que actúo en plena coordinación con las fuerzas de seguridad con firmeza y la consideración necesaria».

«Estamos tomando todas las medidas necesarias», dijo. otro lado está sintiendo nuestra fuerza «.

Sus comentarios se produjeron cuando las tensiones entre Israel y Gaza continúan aumentando después de que los cohetes fueron disparados desde Gaza el sábado por la noche, con un aterrizaje en Sderot causando daños pero sin lesiones. Tres palestinos armados fueron asesinados más tarde tratando de infiltrarse en Israel

Más temprano el domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, descartó la posibilidad de una invasión terrestre y le dijo a Radio del Ejército que «lo que sucedió ayer en Sderot no se quedará sin una respuesta». Mantenemos una política de no iniciar una operación a gran escala, sino mantener la disuasión ”. El líder del antiguo Jefe de Estado Mayor de las FDI, Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, visitó las comunidades israelíes que bordean la Franja el domingo por la mañana y dijo que“ la disuasión no se ha erosionado, se ha borrado «. Al criticar la política de Netanyahu hacia la Franja, Gantz dijo que si es elegido su partido» derrotará a Hamas militarmente, traeremos silencio a los residentes del sur y no permitiremos que esto se derrame hacia Cisjordania «.

JPos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here