Israel financiaría los pasajes en avión de los palestinos que quieran irse de la Franja de Gaza

0
290
TOPSHOT - Palestinians stand in a queue outside the post office to receive cash aid, part of $480 million in aid allocated by Qatar, in Gaza City on May 13, 2019. - Gas-rich Qatar is a major aid donor to the Palestinians, both to Abbas's West Bank-based Palestinian Authority and to the rival Gaza administration of Islamist group Hamas. (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)

Israel está alentando activamente la emigración de palestinos de Gaza, dijo un alto funcionario israelí a los periodistas que acompañan al primer ministro Benjamin Netanyahu en su actual viaje a Ucrania.

Según varios tuits de periodistas en el viaje, el funcionario dijo que Jerusalén está en contacto con otros países, incluidos algunos en el Medio Oriente, para ver si estarían dispuestos a absorber a los emigrantes de Gazan. El funcionario señaló que más de 35,000 habitantes de Gaza abandonaron el área el año pasado.

Según el funcionario, Israel está dispuesto a financiar vuelos desde un aeropuerto en el sur para aquellos que estén interesados ​​en partir. El funcionario dijo que hasta ahora ningún país ha respondido positivamente a la aceptación de emigrantes de Gaza.

Según un informe de NPR el mes pasado, entre 35,000 y 40,000 personas han salido de Gaza a través de Egipto desde que Egipto abrió la frontera Sinaí-Gaza en mayo de 2018. Según los informes, Egipto permite que unos cientos de habitantes de Gaza crucen la frontera cada día.

Según estos informes, algunos de los que salen de Gaza a través de Egipto vuelan desde El Cairo hasta el Golfo. Otros permanecen en Egipto, mientras que algunos vuelan a Turquía con la esperanza de pasar de contrabando a Grecia, y desde allí a otros países de la Unión Europea.

JPost

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here