Estudiantes de California hicieron el saludo nazi y cantaron una marcha militar alemana en una ceremonia de premiación

0
619

Estudiantes de una escuela preparatoria del sur de California hicieron el saludo tradicional y cantaron una canción de marcha militar nazi al comienzo de una ceremonia de premiación.

El incidente, que tuvo lugar el año pasado, involucró a 10 miembros del equipo masculino de waterpolo en la escuela Pacifica High School en Garden Grove, California, reportó Daily Beast. El video fue publicado en Instagram por uno de los atletas, según Daily Beast, y se distribuyó ampliamente entre los estudiantes de la escuela preparatoria.

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Garden Grove, que incluye a Pacifica High School, le dijo al Daily Beast que los administradores escolares se enteraron del incidente y el video en marzo, cuatro meses después de que ocurriera.

“Si bien el distrito no puede comentar sobre la disciplina estudiantil, la escuela resolvió esta situación con todos los estudiantes y familias involucradas”, dijo el portavoz. “El distrito se adhiere a políticas estrictas sobre el acoso y la sensibilidad cultural, y condenamos todos los actos de antisemitismo y odio en todas sus formas. Seguimos enfocados en educar a los estudiantes sobre la sensibilidad cultural y estamos comprometidos a responsabilizar a los estudiantes, educarlos sobre las consecuencias de sus elecciones y el impacto que estas acciones tienen en nuestras escuelas y la comunidad en general”.

Un estudiante actual de Pacifica High School le dijo al Daily Beast que el incidente nunca fue mencionado por la administración y dijo que no está claro cómo los estudiantes involucrados fueron castigados.

La canción fue escrita por el compositor alemán Herms Niel y se tocó para inspirar a las tropas nazis desde alrededor de 1935 hasta 1945, según Daily Beast.

En una entrevista con el sitio web de noticias, Peter Simi, profesor de estudios de extremismo en la Universidad Chapman, señaló que la canción es oscura y se preguntó cómo fue que los atletas supieron de ella.

“No es algo que esperarías que alguien supiera accidentalmente. Hay algunos medios por los cuales adquirieron conocimiento sobre la canción y cuestiones nazis similares”, dijo Simi. “¿Están en sitios web o foros web u otras plataformas de redes sociales donde se relacionan con otras personas informadas sobre estos temas?”.

Es el segundo incidente de este tipo en el sur de California en el último año. En marzo, los estudiantes de Newport Harbor High School y Costa Mesa High School hicieron una esvástica con vasos de cerveza e hicieron el saludo de Heil Hitler como parte de un juego con bebidas alcohólicas y publicaron fotos en las redes sociales.

JTA/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here