Yosef Levi de 21 años, es el joven israelí que murió ahogado en Cozumel

0
460

Nuevamente la tragedia enluta a israelíes en el exterior del país. Esta vez un joven estudiante de yeshivá originario de Israel murió ahogado en la isla de Cozumel, Quintana Roo, reportó este martes el sitio Bejadrei Jaredim.

La víctima mortal se trata de Yosef Levi de 21 años y originario de Be’er Sheba, de acuerdo al sitio israelí Jabad Info.

Con gran tristeza y conmoción total, lamentamos informarle sobre el fallecimiento prematuro de Yosef Levy , OB ”M, un Lubavitch Bochur de Beer Sheva, Eretz Yisroel. Yosef tenía 21 años y R ”L se ahogó en una playa en Cozumel, México.

El Sheliach de Cozumel, el rabino Dudi Caplin , compartió con ChabadInfo.com: “Todavía estamos conmocionados por el terrible desastre que ocurrió. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el cuerpo se libere para un Kevura adecuado y oportuno «.

Yosef, es alumno de la Bucharim Yeshiva de Kfar Jabad. Estuvo en Cozumel durante los últimos meses en Shlichus en la Casa Jabad de Cozumel, junto con otros Bochurim.

De vez en cuando los Bochurim Shluchim salen a realizar una actividad, más temprano hoy fueron a hacer flyboard en un cuerpo de agua cercano, durante la actividad, desafortunadamente y sorprendentemente se quedó atrapado bajo el agua, las olas eran extremadamente fuertes, lo que no permitió Cualquier ayuda para llegar a él.

El rabino Caplin está trabajando con ZAKA y las autoridades locales en México y Eretz Yisroel, intentando que el cuerpo llegue a Eretz Yisroel para un Kevura oportuno.

Según el sitio Arutz Sheva, el joven se encontraba en los últimos meses como voluntario en la rama local de Jabad en Cozumel. De acuerdo a los reportes, el joven fue arrastrado por fuertes corrientes de agua antes de morir.

“Estamos aún muy conmocionados por la tragedia”, dijo el rabino Dudi Caplin respecto del suceso. Los voluntarios del servicio de rescate y emergencias ZAKA actualmente realizan las tareas para transportar el cuerpo del joven de nuevo hacia su país.

Chabad info

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here