Netanyahu: «Capturaremos a los terroristas y continuaremos fortaleciendo las comunidades judías en Cisjordania»

1
190

El primer Ministro Benjamin Netanyahu se comunicó telefonicamente con Eitan Sherb, víctima de un atentado terrorista en el que perdió a su hija y su hijo resultó gravemente herido. Netanyahu expresó que los autores del ataque serán capturados: “Continuaremos fortaleciendo las comunidades [judías] en Cisjordania. Extenderemos nuestras raíces más profundamente y atacaremos a nuestros enemigos. La fuerza de seguridad persigue a los viles terroristas. Los alcanzaremos.”

Por su parte, Ismail Haniyeh, jefe del politburó de Hamas felicitó a los terroristas que asesinaron a la adolescente Rina Shnerb y dejaron gravemente heridos a su padre y hermano en un atentado en Cisjordania y dijo que «el ataque era una advertencia a Israel para que se mantuviera alejado del «barril de pólvora» que es Jerusalén».

Netanyahu, realizó una consulta de seguridad después del ataque y dijo que estaba recibiendo actualizaciones constantes sobre el esfuerzo de búsqueda y que se reuniría pronto con los comandantes de las fuerzas de seguridad del país.

Ofreciendo sus condolencias a la familia, Netanyahu dijo que los autores del ataque serán capturados.

Se desplegó una gran cantidad de fuerzas de seguridad en el área como refuerzos. El Jefe del Comando Central Mayor General. Nadav Padan, el comandante de división y otros comandantes de alto rango están realizando una evaluación de la situación en el campo, dijo la FDI y agregó que también se colocaron bloqueos en el área mientras las tropas buscaban al terrorista que se cree que huyó de la escena en un automóvil blanco.

Además de los refuerzos, los militares están trabajando con el servicio de seguridad Shin Bet y la Policía de Israel para localizar a los atacantes.

«El ejército está tratando con intentos de ataques terroristas, con asaltantes de lobos solitarios y con células terroristas», dijo Manelis, y agregó que ha habido un aumento de las actividades terroristas y la violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Según Manelis, el refuerzo de las tropas también se desplegó en una maniobra defensiva para evitar ataques adicionales.

Tras el ataque, se pidió a los residentes de Dolev que permanecieran en sus hogares.

Hamas elogió a los atacantes diciendo que «la operación de hoy es una prueba de la vitalidad de nuestro pueblo y su valentía y su incapacidad para rendirse a los crímenes y el terrorismo de la ocupación».

Ismail Haniyeh, jefe del politburó de Hamas . dijo que el ataque era una advertencia a Israel para que se mantuviera alejado del «barril de pólvora» que es Jerusalén.

“Doy la bienvenida a la operación de hoy, y aunque no sé quién la llevó a cabo, los apoyo y les deseo seguridad. La operación es una advertencia a la ocupación sobre Jerusalén y Al Aqsa ”, dijo en un comunicado.

Al describir Cisjordania como un «volcán que entrará en erupción», Haniyeh dijo que el grupo «advirtió a Israel que no realice esta campaña electoral a expensas de nuestro derecho histórico como pueblo palestino».

JPost

1 COMENTARIO

  1. Cisjordania NO EXISTE NI EXISTIÓ NUNCA!!!!!
    En contraposición, JUDEA Y SAMARIA, EXISTEN DESDE HACE MAS DE 2.000 AÑOS.
    Ese nombre es otro de los inventos como el invento inglés del «reino» de Jordania, que fue otorgado al beduino Abdullaih que controlaba el camino a Mecca.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here