Rina Shnerb 17 años fue asesinada por Hamás en un violento atentado terrorista

Una adolescente fue asesinada y su padre junto a su hermano resultaron gravemente heridos este viernes en una explosión cerca de un manantial natural cerca del asentamiento israelí de Dolev en Cisjordania en un gravísimo atentado terrorista.

El portavoz de las FDI General de Brigada. Ronen Manelis calificó el atentado como «un grave ataque terrorista» y dijo que el ejército aún no está seguro si el dispositivo explosivo fue arrojado a la familia o si se había colocado en la corriente y se había activado de forma remota.

El papá, Eitan de 46 años y el hermano de Rina, Dvir de 19, fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar Hadassah Ein Kerem de la capital de Israel.

Rina Shnerb será enterrada en el cementerio de la ciudad de Lod, donde es oriunda la familia hoy a las 15:30 horas.

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo un operativo cerrojo en la zona de Ramallah, para detener a los terroristas. Los habitantes del asentamiento cercano recibieron instrucciones de permanecer en sus viviendas. El portavoz militar puntualizó que se trata de un grave atentado y que fue producto de la detonación de un artefacto explosivo improvisado que fue arrojado o estaba plantado en el lugar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron a las tropas del Regimiento Judea y Samaria, y han establecido controles en las carreteras. También están operando en la zona el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Inteligencia Militar. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizó evaluaciones de la situación con los jefes del estalishment de defensa.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here