Netanyahu le pide a la comunidad internacional que detenga los ataques iraníes para evitar una escalada del conflicto

«La comunidad internacional debe actuar de inmediato para detener los ataques iraníes contra Israel», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes después de convocar una reunión del gabinete de seguridad que se ocupó de la creciente tensión con Irán, Líbano y Siria.

«Irán está trabajando en un frente amplio para llevar a cabo ataques terroristas asesinos contra el Estado de Israel», dijo Netanyahu. «Israel continuará defendiendo su seguridad como sea necesario. Hago un llamado a la comunidad internacional para que actúe de inmediato para que Irán detenga estos ataques «.

Israel ha estado advirtiendo durante meses al Líbano que lo responsabilizará de los ataques de Hezbollah desde el territorio libanés, y apuntará a su infraestructura si el grupo terrorista lanza cohetes desde el Líbano. El primer ministro aludió a esto en los comentarios que hizo en una gira por el norte el domingo.

Israel, dijo, no «toleraría la agresión contra Israel desde ningún país de la región». Cualquier país que permita que su territorio sea utilizado para la agresión contra Israel enfrentará las consecuencias, y repito: el país enfrentará las consecuencias «.

Según un informe del Canal 13, un mensaje similar: que Israel no hará distinción entre el Líbano y Hezbollah – fue pasado al gobierno libanés a través del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

La reunión del gabinete de seguridad siguió a la operación del sábado por la noche cuando Israel atacó a un equipo iraní de aviones no tripulados en Siria, supuestamente planeando un ataque contra Israel, matando a dos combatientes de Hezbollah y un iraní; luego de que dos presuntos drones israelíes se estrellaran en la capital de Líbano, Beirut, el domingo, provocando amenazas por parte del líder Hassan Nasrallah, de que la organización tomaría represalias; y después de que los drones, que los libaneses afirmaban ser Israelíes, golpearon una base que pertenece a un grupo terrorista palestino en Bekaa, en Líbano, cerca de la frontera con Siria el lunes por la mañana.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here