Terroristas palestinos disparan morteros hacia Israel y varios caen dentro de Gaza

Terroristas palestinos dispararon varios proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel en la tarde de este martes.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que fue identificado el lanzamiento de varios morteros de los cuales uno cruzó hacia Israel y cayó en un terreno abierto y que es posible que otros hayan caído dentro de la propia Franja de Gaza.

Según reportes en la prensa local, fueron disparados cuatro cohetes de los cuales tres cayeron dentro del enclave costero.

Poco tiempo después del ataque el ejército israelí bombardeó una posición del Hamas en el norte de la Franja de Gaza.

El domingo fueron disparados tres cohetes hacia territorio israelí y dos de ellos fueron interceptados sobre la ciudad de Sderot en el sur del país.

Tras el lanzamiento de los cohetes, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios objetivos terroristas en un complejo militar del Hamas en el norte de la Franja de Gaza, incluyendo la oficina de un comandante de batallón del Hamas.

Además, en vista de el lanzamiento de al menos 14 cohetes a Israel en las últimas dos semanas, el primer ministro Netanyahu decidió este lunes reducir a la mitad la entrada de combustibles a la Franja de Gaza hasta nuevo aviso, algo que podría afectar de forma significativa el servicio eléctrico para los residentes locales.

Este lunes el coordinador de las actividades del gobierno israelí en los territorios, Kamil Abu Rukun, hizo también un particular llamado a la población en la Franja de Gaza.

«La Yihad Islámica, al servicio de Irán, está causando desestabilización una y otra vez y está afectando la seguridad en la zona. Ustedes (la población de Gaza) serán quienes sufran las consecuencias».

El mensaje de Abu Rukun se produce después de que en la noche del domingo terroristas palestinos dispararon al menos tres cohetes desde Gaza hacia Israel. El ejército israelí considera que los proyectiles fueron lanzados por terroristas de la Yihad Islámica y no del Hamas.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here