Estadounidenses nacidos en Jerusalén buscan agregar «Israel» a sus pasaportes

Luego de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel en Diciembre del 2017, y mudara su embajada desde Tel Aviv meses después, los estadounidenses nacidos en Jerusalén continúan sin poder llevar «Jerusalén, Israel» como lugar de nacimiento en sus pasaportes norteamericanos. Actualmente, los pasaportes indican únicamente «Jerusalén», sin mencionar el país.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que la administración de Trump está considerando emitir el permiso para agregar la palabra «Israel» a los pasaportes de los nacidos en Jerusalén: «Estamos constantemente evaluando la forma de ver cómo podemos modificar los pasaportes», declaró a JNS, «es algo que se está buscando activamente».

Pasaporte estadounidense

(JNS)
«El presidente fue claro respecto a los límites específicos de la soberanía israelí en Jerusalén, que siguen sujetos a negociaciones entre israelíes y palestinos», había expresado un portavoz del Departamento de Estado al mismo medio en octubre pasado.
El presidente del Movimiento Sionista Americano, Richard Heidman, señaló que «es más apropiado para los pasaportes de aquellos nacidos en Jerusalén, como mis tres nietos que nacieron en el hospital Hadassah, estar inscriptos como nacidos en «Jerusalén, Israel», y no simplemente en «Jerusalén», como si no tuvieran Estado, algo que no es real».
El portavoz de AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), Marshall Wittmann remarcó que «hemos trabajado durante mucho tiempo para que aquellos que nacieron en Jerusalén, puedan incluir a Israel como su lugar de nacimiento en los pasaportes estadounidenses».
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here