Más de 2000 niños que hicieron aliá, comenzarán el año escolar en Israel en los próximos días

Con el inicio del año escolar israelí programado para comenzar el 1 de septiembre, más de 2.000 niños y adolescentes de 37 países que hicieron aliá este verano con la ayuda de la Agencia Judía para Israel ingresarán al sistema escolar israelí por primera vez.

Entre los que hicieron aliá (inmigrantes) se encontraban 31 niños judíos que se dirigieron a Israel con sus familias en completo secreto, en operaciones encubiertas de la Agencia Judía, de países con relaciones hostiles con Israel.

Para ayudar a saludarlos en el país y facilitarles su nuevo entorno, el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, se reunió con algunas de las familias provenientes de esos países y les dio algunos consejos sobre cómo aclimatarse mejor a su nuevo entorno

Todos ustedes emigraron en los últimos meses de países que son muy complejos, y estamos muy contentos de que estén en Israel. Todos queremos desearles un año escolar exitoso. Que se sientan seguros aquí, en su país, en la tierra santa, en el Estado de Israel. Continúas con un legado de generaciones y estamos muy orgullosos de ti «, dijo Herzog.

Los países con el mayor número de nuevos niños olim son Rusia (alrededor de 880), Estados Unidos (alrededor de 400), Francia (alrededor de 270) y Ucrania (alrededor de 150). Los nuevos alumnos también provienen de países menos comunes como Armenia, China, Tailandia, Chipre, India, Panamá y otros países cuya identidad debe permanecer confidencial.

Una niña que vino de Venezuela, un país que ha experimentado una gran agitación el año pasado que ha amenazado a la comunidad judía, entre otras cosas, dijo: «No es bueno ahora en Venezuela, pero es un país hermoso». Amo a Israel y la gente tiene todo lo que necesitan aquí ”.

Ella comenzará la escuela en Ashdod y dijo que ir a una nueva escuela es“ difícil, pero se siente bien hacerlo en Israel. Tengo muchos amigos en el Centro de Absorción de Beit Canadá. Tengo amigos de Venezuela, Brasil y muchos países. Es bueno estar aquí.»

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here