Israel ordenó a los residentes del norte de Israel que abran sus refugios antiaéreos

Fue luego del lanzamiento de misiles desde el Líbano. Se prohíbe cualquier actividad a lo largo del área de la cerca fronteriza, incluido el trabajo agrícola. «Hezbollah y el Líbano deberían estar preparándose no para la respuesta del ataque contra las FDI, sino para su respuesta a nuestra respuesta» dijo  el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kochavi

Un misil antitanque se disparó desde el Líbano hacia el norte de Israel, anunció la Unidad de Portavoces de las FDI el domingo por la tarde, varias horas después de que, según los informes, Israel disparó proyectiles de artillería contra las granjas Sheeba en disputa a lo largo de la frontera.

Según informes libaneses no confirmados, el misil antitanque Kornet fue disparado contra vehículos de las FDI a lo largo de la frontera.

Después del incidente, las FDI ordenaron a los residentes que viven a menos de 4 kilómetros de la frontera que permanezcan en sus hogares y abran sus refugios antiaéreos. Se prohíbe cualquier actividad a lo largo del área de la cerca fronteriza, incluido el trabajo agrícola.

Más temprano el domingo, el canal de noticias al-Manar, afiliado a Hezbollah, informó que las FDI dispararon varios proyectiles que provocaron incendios en el lado libanés pero no hubo heridos.

El Comando del Norte de Israel ha estado en alerta máxima desde la semana pasada esperando un ataque limitado contra objetivos militares por ataques en Siria y un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes en Dahiyeh de Beirut la semana pasada.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó el sábado que las FDI lanzaron más de 30 bombas de bengalas cerca de las ciudades fronterizas libanesas de Ghajar, Shebaa y Kfar Shuba, y dispararon ametralladoras pesadas cerca de las aldeas de al-Semmaqah, al-Alam y al-Marsad.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo el sábado por la noche que el ejército también había comenzado a preparar tropas terrestres, aéreas, navales y de inteligencia para la posibilidad de un brote de violencia en el norte de Israel, específicamente en Galilea. Un convoy de artillería fue visto trasladado al norte por los residentes locales.

Además del refuerzo de las baterías de artillería, se han desplegado baterías de defensa antimisiles Iron Dome y se ha cancelado la partida para los soldados de combate en el área. Las FDI también han cerrado el espacio aéreo a vuelos civiles, cerrando el aeropuerto civil en Kiryat Shmona y han puesto a la Armada en alerta máxima por un ataque de Hezbolá en el Líbano.

Los movimientos son parte del fortalecimiento del poder y la preparación de los militares en previsión de cualquier represalia por parte del grupo terrorista chií libanés que espera contra las tropas de las FDI o una instalación militar a lo largo de la frontera.

El sábado por la noche, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió que era «inevitable» que el grupo tomara represalias contra Israel, que según él se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra el Líbano, Irak y Siria.

“Normalmente, respondemos desde Shebaa Farms, pero esta vez quería decir que sería indefinido desde donde tomaríamos represalias. Esta vez no se limitará a venir de Shebaa ”, dijo Nasrallah, citado por el canal de televisión al-Manar, afiliado a Hezbollah.

«La primera represalia contra la agresión israelí sería iniciar nuestro derecho a derribar drones israelíes. Israel debe saber que el espacio aéreo libanés no está abierto a sus drones y la Resistencia elegirá el momento y el lugar adecuados para atacar a los drones israelíes en nuestro espacio aéreo, » él continuó.

Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kochavi recorrió el área el viernes y el Jefe del Comando Norte del General de División. Amir Baram advirtió que Hezbolá y Líbano sufrirían una «respuesta severa» ante cualquier ataque.

«Debería estar preparándose no para la respuesta de Hezbolá contra las FDI, sino para su respuesta a nuestra respuesta» a tal ataque, dijo Baram, y prometió que «si un soldado de las FDI está tan arañado, nuestra respuesta será dura».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here