Luego del ataque de Hezbollah contra tanques y ambulancias del FDI, Israel lanzó 100 misiles al Líbano

El grupo terrorista Hezbolá disparó varios misiles guiados antitanques contra una base militar y una ambulancia militar en el norte de Israel el domingo por la tarde, sin causar heridos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

En respuesta, el ejército israelí dijo que sus cañones de artillería y helicópteros de ataque dispararon aproximadamente 100 proyectiles y bombas contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano.

El portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que las FDI consideraban que el «evento táctico en el terreno» había terminado el domingo por la noche, pero que la amenaza estratégica más grande que representaba Hezbolá en la frontera se mantuvo.

Varios de los proyectiles alcanzaron sus objetivos pero no causaron víctimas, a pesar de las afirmaciones en contrario de Hezbolá, dijo la FDI.

El grupo terrorista respaldado por Irán asumió la responsabilidad de los ataques con misiles, y dijo en un comunicado que sus combatientes «destruyeron un vehículo militar ‘israelí’ en la carretera del cuartel de Avivim [en el norte de Israel] … e hirieron a los que estaban en él». apuntado a un vehículo blindado de transporte de personal.

Conricus negó las afirmaciones, diciendo que no hubo soldados heridos en los ataques y que el objetivo era una ambulancia militar, que estaba claramente marcada como tal con una estrella judía roja pintada en el costado del vehículo.

El portavoz dijo que el vehículo fue destruido y que el puesto de las FDI atacado en el ataque resultó dañado.

«Las FDI devolvieron el fuego a los [escuadrones de lanzamiento de misiles] contra objetivos en el sur del Líbano», dijo el ejército en un comunicado.

Los medios libaneses informaron que las FDI bombardearon sitios cerca de la ciudad fronteriza libanesa de Maroun al-Ras.

El primer ministro libanés, Saad al-Hariri, llamó el domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y al diplomático francés Emmanuel Bonne, y pidió a Washington, París y la comunidad internacional «que intervengan para enfrentar los acontecimientos en las fronteras del sur del Líbano», dijo el funcionario nacional del Líbano.

Hezbolá indicó que el ataque con misiles fue en respuesta a un ataque aéreo de las FDI el sábado por la noche que atacó un complot dirigido por Irán para bombardear el norte de Israel con drones armados, matando a varios operativos iraníes, incluidos dos miembros de Hezbolá. El grupo terrorista dijo que la célula que llevó a cabo el ataque con misiles recibió el nombre de sus dos agentes caídos: Hassan Zabeeb y Yasser Daher.

La semana pasada se avivaron aún más las llamas fue un ataque con aviones no tripulados en Beirut, atribuido a Israel, que supuestamente destruyó componentes clave de un proyecto conjunto de Hezbolá e Irán para fabricar misiles guiados con precisión en el Líbano.

Las fotografías que se compartieron en las redes sociales de Avivim en la región de la Alta Galilea del norte de Israel el domingo por la tarde mostraron grandes columnas de humo saliendo de la comunidad después del ataque.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here