Dvora, la madre israelí de cuatro niños: «Estaba colgando la ropa afuera cuando de repente un misil voló por encima de nuestras cabezas»

0
467
Los israelíes que viven cerca de la frontera con Líbano se han encontrado al límite desde que el líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, prometió tomar represalias ante los presuntos ataques con aviones no tripulados israelíes en Beirut la semana pasada, desconociendo la escala o el momento en el que se podía llevar a cabo esta respuesta.
El domingo por la tarde finalmente sucedió. Se dispararon misiles antitanque contra una base de las Fuerzas de Defensa de Israel y contra varios vehículos militares desde el Líbano hacia el Moshav Avivim en el Galil. El ejército israelí respondió al ataque lanzando aproximadamente 100 proyectiles de artillería hacia el lugar desde el que provenía el fuego, alimentando un estallido fronterizo a pequeña escala.
«Estaba colgando la ropa afuera, cuando de repente un misil voló por encima de nuestras cabezas», expresó Dvora Biton, madre de cuatro hijos: Daniel, Tahel, Ariel y Yanay, quienes pasaron la tarde en un refugio con otras seis familias.

Biton family

Dvora con sus cuatro hijos, que perdieron a su papá hace dos semanas y hoy conviven con el terror de Hezbollah
(Ynet)
«Justo había ido a buscar a Daniel al jardín, los otros niños habían llegado a casa más temprano, porque fue el primer día de clases», señaló Dvora, y agregó que «vivimos exactamente en el borde, y no hubo sirenas de alerta por misiles, solo gente corriendo a donde podían». Además indicó que «la base militar en el moshav estaba incendiada».
La familia Biton también debió atravesar una terrible tragedia hace dos semanas, luego de que el esposo de Dvora, Avishai, de 39 años, falleciera en un accidente automovilístico cuando iba camino a Jerusalem.
Tahel, una de las hijas de Dvora que tiene ocho años y ayer empezó segundo grado, señaló que «todo el día fue terrible, perdí a mi papá hace dos semanas y ahora estamos sentados en un refugio por las bombas».
La niña, sin embargo, continúa manteniéndose desafiante, y señaló que a pesar de que la situación no es «fácil», ella «no tiene miedo».
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here