El sorprendente diálogo entre un deportista israelí y su par iraní

0
1048

El judoka iraní Saeid Mollaei confesó este domingo que durante el reciente campeonato mundial de Judo en Japón tuvo que perder de forma intencional en la semifinal para no enfrentarse al israelí Sagi Muki.

Mollaei contó que su familia y él fueron amenazados para obligarlo a perder de forma intencionada. Incluso comentó que quienes lo llamaron a pedirle que perdiera fueron el presidente del Comité Olímpico de Irán y el ministro adjunto de Deportes del país persa.

La Federación Internacional de Judo publicó este lunes su versión de la historia donde además contaba sobre el llanto de Mollaei al recibir aquellos llamados y sobre su encuentro con el presidente de la Federación, Marius Vizer, que le animó a arriesgarlo todo «para luchar por la libertad y la dignidad».

Mollaei, ahora está buscando asilo en Alemania para escapar del régimen iraní. En un acto de valentía, el judoka no dudó en felicitar al israelí Sagi Muki a través de Instagram por su victoria en el campeonato mundial: «Felicitaciones campeón».

El israelí, campeón mundial de Judo, respondió al iraní con un emotivo mensaje que estima la valentía de Mollaei: «Gracias. Eres una inspiración como ser humano y como atleta».

Fuente: Auora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here