Condenaron a ex empleada municipal de Entre Ríos, por imprimir volantes antisemitas

Con un acuerdo de partes a través de un juicio abreviado, el tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Marta Troche, ex empleada municipal de la localidad entrerriana de General Campos, que imprimió boletas con la leyenda “haga patria, mate un judío”; a dos años de prisión condicional y a asistir al curso sobre discriminación, tolerancia y Shoá, que se está desarrollando (por el caso de las pintadas antisemitas y amenazas). A la vez la imputada pidió disculpas públicamente por sus agravios.


En tanto el presidente de la delegación Entre Ríos de la DAIA, Dr. Pablo Soskin, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el INADI y no dejar pasar este tipo de agresiones y todo acto de discriminación que atentan contra la convivencia de los ciudadanos argentinos.

Constituyendo esta sanción una medida ejemplificadora a la vez que educativa para la propia condenada y su familia.


A su vez el juez de Cámara, Dr. Roberto López Arango consideró que la convivencia y el respeto son acciones necesarias para el Pueblo Argentino y que es imprescindible aprender a no discriminar, tanto en este caso puntual como en general.
Por su parte Marta Troche, acompañada por su abogada defensora, admitió y reconoció ser la autora del delito, como así también aceptó la condena impuesta, se comprometió a participar del curso organizado por DAIA y en el mismo recinto judicial y ante la prensa presente expreso su pedido público de disculpas.

Asociación Israelita de Paraná – DAIA – FECOJUER.

2 COMENTARIOS

  1. Hi,

    How are you doing? I will make it simple and short. I want to contribute an amazing guest post to your website.

    For that we just need to go with 3 steps:

    1. I will send you some new topic ideas that will be tech-oriented and in trend too
    2. You’ll have to choose one out of those
    3. I will then send a high-quality article on that chosen topic for you to publish on your website with one do-follow link to my site.

    Let me know how this sounds to you? Shall we start with step 1?

    Best,

    Jamie Roy

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here