Una línea aérea británica servirá comida israelí en sus vuelos a Tel Aviv

0
153

La compañía aérea Virgin Atlantic contrató los servicios de un excelente restaurante israelí de Londres, que preparará platos para servir en los vuelos hacia y desde Tel Aviv. Uno de los primeros viajeros que tendrá la posibilidad de disfrutarla, será el fundador de la empresa, el multimillonario Richard Branson, que viajará al Estado judío el mes que viene.

Branson estará al frente de una delegación de 100 empresarios, periodistas y destacados directivos de Virgin Atlantic, entre ellos el director general israelí de la empresa, Shai Weiss. La delegación viajará a Israel a fines de octubre por cuatro días, y organizará en Tel Aviv una conferencia sobre emprendedurismo, que contará con la presencia de destacados profesionales israelíes en el campo de la alta tecnología y otros dedicados a la creación de nuevas empresas. Branson participará en los paneles y en los debates junto con Weiss.
La visita tiene como principal objetivo promover la nueva ruta de Virgin a Tel Aviv, que se inaugurará el próximo fin de semana, con un primer vuelo de Londres a Tel Aviv. La empresa de Branson se propone competir con El-Al, dándole un carácter israelí a los vuelos. El Departamento de Entretenimiento de la compañía también presentará los contenidos con traducción al hebreo, y los anuncios sobre seguridad en el vuelo serán en hebreo y en inglés.
Pero por sobre todas las cosas, la línea aérea decidió seducir a los clientes israelíes con comida, y firmó un acuerdo de colaboración con los dos exitosos restaurantes israelíes de Londres que llevan el nombre de The Good Egg.

Virgin

La shakshuka israelí que se servirá en los vuelos de Virgin
(Ynet)
Los restaurantes están ubicados en el populoso barrio de Soho y en el de Stoke Newington. Uno de los propietarios de los restaurantes es el chef israelí Oded Mizraji, que ha alcanzado un enorme éxito gracias a la famosa shakshuka que se sirve. Con motivo del acuerdo de cooperación, los restaurantes elaboraron un menú especial que se servirá en la clase Business y en la Premium Economy de Virgin.
El menú lo componen platos como la shakshuka, lebane, shawarma de cordero, arroz mayadera, jaraima con cuscús, encurtidos, sjug, hamburguesa de pollo con papas fritas aliñadas, un “tazón saludable” que llevará alforfón con tejina y salsa de limón, repollo kale, remolacha asada, coliflor en escabeche y huevo duro. De postre servirán malabi, que tiene mucho éxito, y una ración de torta tipo babka con silán (un sirope concentrado de dátiles) y pistachos.
Además, la línea aérea les da a sus azafatas en la ruta a Tel Aviv un curso especial sobre Israel y sus numerosos lugares turísticos, gastronómicos y culturales del país. De ese modo en Virgin esperan competir con El-Al y quitarle parte de la clientela. Virgin compite con El-Al no sólo en los vuelos a Londres, sino también en las rutas a Estados Unidos, en cooperación con la línea aérea Delta.
Entretanto, el director general de Virgin, Shai Weiss reveló el plan de expansión de la empresa, y señaló que su intención es convertirse en la segunda línea aérea de Gran Bretaña. Y que tiene planes de aumentar el mapa de sus rutas en Gran Bretaña, en Europa y en muchos otros destinos internacionales inmediatamente después de que termine la construcción de la tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto Heathrow de Londres.
Weiss añadió que la empresa tuvo este año un crecimiento significativo, que incluyó el inicio de tres rutas nuevas desde Heathrow: a Tel Aviv, Mumbai y Sao Paulo. Y destacó asimismo la nueva incorporación a la flota de la empresa: un avión Airbus A350, así como otros aviones, y subrayó que hoy en día la empresa tiene una de las flotas más jóvenes, limpias y sustentables.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here