Con la presencia de Patricia Bullrich, se exhibirán esta tarde en el Museo del Holocausto los 71 objetos nazis incautados

Esta tarde a las 15 horas se realizará una conferencia de prensa en el Museo del Holocausto en la calle Montevideo 919, en la que estarán presente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia, el presidente del Museo del Holocausto Marcelo Mindlin y la jueza a cargo de la causa Sandra Arroyo Salgado para la presentación de los objetos nazis incautados, que permanecerán en el Museo hasta que lo dictamine la Justicia.

Llaves, lupas, alcancias, estandartes, cuchillos, fotografías y grabados nazis forman parte de la enorme colección que estará en guarda hasta la sentencia de la causa a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
En el marco de la causa caratulada como “Olivares, Carlos Alberto sobre infracción de la ley 25.743” a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, el Museo del Holocausto de Buenos Aires recibió 71 objetos incautados en el marco del operativo “Oriente Cercano”, realizado por el Departamento Protección del Patrimonio Cultural de la Policía Federal Argentina (PFA).
«Para el Museo del Holocausto de Buenos Aires es una enorme responsabilidad recibir objetos que representan lo peor del régimen nazi. En lo simbólico son muy impactantes porque todos tienen esvásticas o el rostro de Adolf Hitler, pero también en lo material: hay cuchillos y elementos de medición que se utilizaban para justificar la eugenesia y el asesinato”, dice el presidente del Museo Marcelo Mindlin. “Esta enorme muestra de confianza de la Justicia es un reconocimiento para nuestra institución y nos reafirma que el camino de memoria y educación que hemos emprendido es el correcto. Muchos de estos objetos estarán exhibidos en la nueva muestra que inauguraremos con la renovación de nuestro edificio el próximo 1° de diciembre”, asegura Mindlin.
Entre los objetos recibidos se encuentran instrumentos de medición raciales, bustos de Adolf Hitler, llaves, lupas, alcancias, elementos de propaganda como estandartes con banderas nazis, estatuillas y trofeos, cuchillos, reconocimientos militares del régimen nacionalsocialista, juegos infantiles utilizados para adoctrinamiento, medallas, fotografías y grabados con simbología nazi.
El dueño de las piezas es el anticuario Carlos Olivares, imputado por la Justicia por la posesión de piezas arqueológicas y paleontológicas que presuntamente violaban la ley 25.743 de protección de patrimonio arqueológico y paleontológico. En el procedimiento, la Policía decomisó una gran cantidad de antigüedades de origen japonés, chino, egipcio y alemán, entre las que halló objetos alusivos al régimen nacionalsocialista, hallados detrás de una pared falsa. En el procedimiento también se incautó un documental en lata que fue enviado al INCAA.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here