El ex presidente de la Unión Europea pidió en el Foro de Rodas, mayor protección para las sinagogas

El ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y otros oradores en el Diálogo de Civilizaciones (DOC) Foro de Rodas condenaron el ataque antisemita en una sinagoga en Halle, Alemania. Expresando vergüenza por la falta de seguridad, el político alemán describió el ataque como «una de las cosas más inaceptables de mi vida» «Las Sinagogas deben ser protegidas»

El Foro de Rodas, que ha reunido a líderes en política, negocios y otros campos desde 2003, incluyó referencias frecuentes a la creciente intolerancia a nivel mundial y en Europa en particular que ha alimentado el antisemitismo y la intolerancia contra los musulmanes y otros grupos. Schulz habló apasionadamente sobre la necesidad de traer a cientos de miles de personas a las calles para demostrar que Alemania se opone al aumento del antisemitismo. Dijo que lo mismo debería ser el caso en toda la Unión Europea. “Recuerdo después de los ataques en París y 1 millón salió a mostrar solidaridad. También debemos contar historias a la gente. Uno de los eventos más conmovedores que vi en mi vida fue el joven de Mali, un musulmán, que trabajaba en el supermercado de París y que salvó a 27 judíos atacados por estos terroristas islamistas ”, dijo.

Hablando en una conferencia de prensa en el foro, Schulz dijo que deberíamos contar las historias positivas de quienes ayudaron a salvar a la gente para demostrar que la mayoría está dispuesta a enfrentar el odio y enviar el mensaje correcto a los ciudadanos. «Estoy avergonzado como ciudadano alemán después de lo que sucedió en nombre de mi nación de que el pueblo judío no está asegurado en mi país».

El ex primer ministro Ehud Olmert , que se unió a Schulz en el escenario del evento, también condenó el ataque. “Creo que Angela Merkel viniendo a expresar solidaridad fue una señal importante. Le corresponde a los líderes de los respectivos países hacer declaraciones muy explícitas que tratarán de impactar la opinión pública en los países y hacer que las expresiones de antisemitismo sean impopulares ”, dijo. Olmert es uno de varios oradores de alto perfil en el Foro de Rodas este año, junto con el presidente de Níger y autores e intelectuales de Europa a China. Olmert dijo que era importante que los líderes en Europa mostraran tolerancia cero para las expresiones antisemitas «.

El presidente del Instituto de Investigación DOC, Vladimir Yakunin, subrayó la importancia de que los países puedan proteger a los ciudadanos. Dijo que las fuerzas progresistas deberían unirse contra este tipo de ataques y no permitir un terreno fructífero donde puedan surgir terroristas.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here