Rusia autorizó la visita de la madre de Naama Issachar, la joven israelí condenada a siete años y medio de prisión por tenencia de droga

0
173

El presidente ruso, Vladimir Putin, considerará las solicitudes de Israel de emitir un indulto para Naama Issachar israelí una vez que se presenten por los canales adecuados, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuando un tribunal ruso le otorgó los derechos de visita de su madre.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que le pidió que de el indulto a la mujer israelí sentenciada a 7.5 años en una prisión rusa por contrabando de drogas.

Moscú ha retenido a Naama Issachar durante seis meses después de que se le encontraron 10 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en su camino a Israel.

Una evaluación que prevalece en Israel es que el juicio de Issachar, de 26 años, fue motivado políticamente y como una medida de Moscú después de que el Tribunal Supremo de Israel aprobó la extradición de un hacker ruso, Aleksey Burkov, a EE.UU.

Las autoridades israelíes han condenado la sentencia como desproporcionada y el primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho que está “haciendo todo” para liberar a Issachar.

En su carta a Putin el domingo, Rivlin escribió: “Naama cometió un grave error y ha admitido su delito, pero en el caso de una joven sin antecedentes penales, la severa sentencia dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida”

Fuentes: Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here