Vandalizaron la Sinagoga Emanuel de Michigan, Estados Unidos, con carteles antisemitas

0
294

El rabino del Templo Emanuel en Grand Rapids, Michael Schadick, recibió una sorpresa desagradable cuando llegó a la sinagoga el domingo por la mañana antes de que comenzaran las clases de la escuela de hebreo, al encontrar carteles antisemitas rociados con un adhesivo pegado a las puertas de vidrio de la sinagoga que dan al estacionamiento. Estas puertas son las que atraviesan todos los estudiantes cada semana para llegar a sus clases de escuela dominical.

Edie Landman, presidente de la sinagoga, dijo que esta es la primera vez, que se han cometido delitos antisemitas allí.

Nunca hay seguridad especial en la sinagoga, excepto durante High Holiday, y no planean agregar más ahora.

Después de que Schadick vio los carteles pegados, se llamó a la policía, que  investiga el incidente como un crimen de odio. La policía de Grand Rapids dijo que están familiarizados con los carteles y los han visto antes, pero no compartieron dónde. Las fotos se encontraron también en forma online, pero desde entonces se han eliminado.

La policía les dijo a los feligreses que continuaran con su vida cotidiana y que no cedieran al odio.

Los carteles tenían el logo de supremacía blanca en cada esquina. Uno tenía una foto de Adolf Hitler con las palabras: «¿Te olvidaste de mí?», mientras que en el otro estaba escrito: «Una cruzada contra los subhumanos dirigidos por semitas».

Las autoridades de la sinagoga decidieron continuar con sus celebraciones de Sucot como de costumbre y no cancelaron las actividades de la escuela dominical. «Creemos que este fue un acto cobarde realizado por antisemitas que tienen miedo de mostrar sus caras», dijo Landman.

Agregó que espera ver a la comunidad de Grand Rapids reunirse en la sinagoga y mostrar a quienes cometieron el crimen que su comunidad es más grande que el odio. La sinagoga también escribió una publicación en Facebook que ha cosechado cientos de me gusta, comentarios y acciones compartidas.

Fuente: Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here