Luego de los ataques desde Gaza, Israel responde con bombardeos contra posiciones de Hamás

La Fuerza Aérea lanzó una serie de ofensivas contra la organización terrorista luego de que el sistema defensa ‘Cúpula de Hierro’ interceptara dos cohetes lanzados desde la Franja. El ministro de Defensa advirtió: «Quien dispare, será golpeado».

Dos cohetes fueron disparados el martes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, informaron las FDI, agregando que respondieron con una serie bombardeos contra posiciones de Hamás, dos semanas después de los enfrentamientos entre Israel y la Yihad Islámica.
La sirena de alerta se escuchó en los alrededores de Sderot y el Consejo Regional Sha’ar Haneguev. Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa ‘Cúpula de Hierro’. Una mujer resultó levemente herida cuando se dirigía a un refugio

Horas después de los ataques contra el sur, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió: «Si alguien en Gaza piensa que puede levantar la cabeza después de la operación ‘Cinturón Negro’ [contra la Yihad Islámica], comete un grave error. Responderemos con fuerza a cualquier ataque contra nosotros y continuaremos protegiendo a los ciudadanos de Israel en todos los frentes”.
Desde las FDI señalaron que «aviones de combate bombardearon blancos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza». Entre los objetivos figuran un sitio de fabricación de armas e infraestructuras subterráneas.

Al menos dos emplazamientos de Hamás, que gobierna en la Franja, fueron atacados, así como uno controlado por la Yihad Islámica.
El ministro de Defensa, Naftali Bennett, advirtió a las facciones terroristas de Gaza que Israel responderá a todos los cohetes disparados contra territorio israelí, aunque no impacten en un centro de población.
«Consideramos que un cohete que no causa daño es igual a uno que sí lo hace», expresó el ministro. Y añadió: «Quien dispare, será golpeado».

Desde la organización terrorista manifestaron: «El enemigo israelí está delirando si cree que puede imponer nuevas reglas al conflicto». Y agregaron: «Hamás y su ala militar tienen la capacidad de poner al descubierto la ignorancia del liderazgo israelí».

Esta nueva escalada ocurre cerca de dos semanas después del fin de los enfrentamientos entre Israel y Yihad Islámica.
El 12 de noviembre, el ejército eliminó a Abu al-Ata, comandante de la División Norte del ala militar de la Yihad islámica. Después de la operación de las FDI, la organización terrorista lanzó alrededor de 450 cohetes contra Israel. En respuesta a estos ataques, las fuerzas israelíes bombardearon varias posiciones de la Yihad Islámica en Gaza.

Ynet es Español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here