Israel se iluminó de rojo en conmemoración del Día Mundial del SIDA

0
81

Los centros médicos más grandes de Israel – Sourasky, Sheba, Hadassah-Universidad y Rambam – iluminaron sus edificios principales en rojo marcando el Día Mundial del SIDA y promoviendo la lucha mundial contra el la enfermedad, en colaboración con la Organización para la Vida con el VIH y Gilead Sciences, Inc.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones de salud, incluyendo el Ministerio de Salud, se han unido al “90-90”, el programa internacional para erradicar el SIDA, según el cual el 90% de todos los portadores del VIH en el mundo serán diagnosticados; el 90% de los portadores recibirán tratamiento con medicamentos; y el 90% de todos los portadores alcanzarán un estado indetectable.

Image result for israel rojo sida

La OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos han determinado que no existe riesgo cero de contraer el SIDA por un portador del VIH diagnosticado y tratado indetectable, cuando la presencia del virus es tan baja que no puede ser detectado en un análisis de sangre.

Avinof Frumer, presidente de Organization for Life with HIV, señala que “un portador indetectable del SIDA no puede infectar a nadie con el virus puede tener relaciones sexuales sin condón con una sola pareja y puede traer niños sanos al mundo”.

Según un informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel este domingo con motivo de la fecha, hasta el año 2018 se tiene el registro de 7,500 personas infectadas por el VIH o que padecen SIDA viviendo en Israel, de los que 427 surgieron este año, reportó el sitio Ynet.

Esto es una medicina que ha hecho que los pacientes con VIH no sean contagiosos. A pesar de los éxitos médicos, los portadores del SIDA siguen enfrentándose a muchos desafíos, especialmente en lo que se refiere a los estigmas y la actitud de la sociedad hacia ellos.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here