La Selección Argentina de fútbol utiliza sensores de una startup israelí

El equipo sub 23, dirigido por Fernando Batista, busca la excelencia de sus jugadores a través de un invento israelí: se trata de una correa de silicona con sensores.

(Vía Aurora)

Es un paquete de entrenamiento llamado Elite y ya lo utilizan equipos en varias partes del mundo. Es el único producto que hasta ahora puede monitorear en tiempo real la carga del pie ante cada acción. Etiqueta el movimiento, se lo estudia y compara con un moderno software. Proporciona tanto datos físicos, como técnicos y tácticos. Obtiene perfiles de carrera y manejo de pelota, previene lesiones y optimiza el entrenamiento.

En lo técnico mide los toques y el manejo de la pierna. En lo táctico, la participación (posesiones individuales), tiempo de retención, de posesión tanto corta como larga y del toque; la cantidad de segundos con la pelota; puede medir el tiempo promedio por jugador con la pelota; cantidad de pases; comienzo y finalización del pase, etc. En lo físico puede medir la distancia recorrida por el jugador; distancias de alta intensidad en el juego; distancias en el pique; la aceleración y desaceleración del jugador; la máxima velocidad lograda por el jugador en el partido y la ecuación metros/minutos.

La Selección Argentina sub 23 comenzó con este producto en vista a los preparativos del Preolímpico de enero del 2020.

La alta tecnología israelí sigue dando que hablar y estando a la vanguardia. En este caso, dando soluciones prácticas y útiles en un deporte tan popular como el fútbol.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here