Las nuevas elecciones israelíes se celebrarían entre el 25 de febrero y el 10 de Marzo

0
203

La fecha más temprana en que podrían celebrarse las próximas elecciones es el 25 de febrero debido a los desafíos de organizar las elecciones, dijo este jueves el director general del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, en una conferencia de prensa en la Knéset.
Por ley, si la Knéset se dispersa automáticamente el miércoles por la noche cuando finaliza el plazo para formar un gobierno, las elecciones se celebrarán el martes 10 de marzo, que es Purim. Ades dijo que esperaba que la Knesset votara para cambiar la fecha de la elección, pero que mantenerla en Purim era realmente posible.

Implementaremos lo que decida la Knéset «, dijo Ades, quien comparó su situación con lo que sucedería si las FDI no tuvieran bases ni ejército permanente y al jefe de gabinete de las FDI se le ordenara ir a la guerra esta noche.
Además dijo que las leyes electorales fueron aprobadas en 1969 cuando Israel tenía 1,7 millones de votantes y debe aplicarse ahora, cuando hay más de seis millones.
«Escuché a la gente hablar sobre celebrar elecciones en dos semanas», se lamentó. «Se tenía la sensación de que todo es posible y de que si en Inglaterra lleva 35 días, y tienen muchos más miembros del parlamento, también deberíamos poder hacerlo».
Ades dijo que el trabajo logístico masivo del comité no podría comenzar hasta que la Knéset esté dispersa, porque en el pasado sucedió que las elecciones se impidieron en el último momento.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here