Se inauguró el mural en homenaje a Marshall Meyer en la ciudad de Buenos Aires

0
489

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto al Seminario Rabínico Latinoamericano inauguraron esta mañana un mural en honor al Rabino Marshall Meyer. El mismo se encuentra en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Avenida Parque Roberto Goyeneche 3500 (Saavedra).

Leonardo Chullmir, Pamela Malewicz y Ariel Mintzer

Pamela Malewicz y Ariel Mintzer

El ganador de la convocatoria fue Ariel Mintzer, diseñador gráfico especialista en lettering (arte de dibujar letras a mano y con un estilo libre), caligrafía, ilustración, arte urbano y muralismo. El jurado que lo eligió estuvo conformado por Pamela Malewicz (subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires), el Rabino Ariel Stofenmacher (rector y presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano) y Florencia Battiti (curadora y crítica de arte).

Marshall Meyer fue un reconocido Rabino activista de derechos humanos, que atrajo a miles de jóvenes hacia un judaísmo humanista, comprometido y revitalizado. Consideraba fundamental que los estudiantes tuvieran una formación integral de la problemática humana y de sus contextos. Vivió veinticinco años en la Argentina, en donde creó el Seminario Rabínico conservador más importante de Latinoamérica, del cual salen los principales rabinos conservadores de toda la región. Fue el líder de la transformación cultural más importante de la judería latinoamericana del siglo XX y fundó más de veinte comunidades judías en la Argentina. Cuando volvió la vida democrática formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)

Además de Pamela Malewicz y el Rabino Ariel Stofenmacher, estuvieron presentes Alejandro Zuchowicki y Ariel Blufstein de DAIA, Leonardo Chullmir por AMIA, entre otros dirigentes comunitarios, Una de los oradores fue Alejandra Naftal, ex detenida de la última dictadura militar quien estaba acompañada por un grupo de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here