Carta de Memoria Activa al Rab. Levin en repudio a sus declaraciones en la cena anual de la Yeshivá Jafetz Jaim

0
370

Memoria Activa publicó una carta abierta en repudio a las declaraciones del Rab Levin en la cena anual de la Yeshivá Jafetz Jaim: Declaraciones del Rab Levin en la cena anual de la Yeshivá Jafetz Jaim en la que hizo referencia a Memoria Activa

Sr. Rab. Samuel Levin,

Nos dirigimos a Ud. con el fin de hacerle llegar nuestro más enérgico repudio a sus declaraciones pronunciadas en la última cena anual de la Yeshiva Jaferz Jaim acerca de nuestra organización de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA.
Sus dichos resultan sumamente insultantes y descalificadores para los muertos de la AMIA, los de la embajada de Israel y para todos sus familiares, quienes también somos víctimas, algo que, por supuesto, no elegimos ni le deseamos a nadie. Pero con sus palabras, debe saber, no está solamente criticando a integrantes de Memoria Activa, está ofendiendo a todas aquellas personas que han luchado a lo largo de la historia y luchan hoy contra las injusticias de este mundo por una sociedad mejor, de la que usted también es parte.
Como víctimas directas del peor atentado terrorista de la historia argentina no podemos quedarnos callados ante semejante falta de respeto, viniendo, además, de alguien que se considera rabino. Creemos que justamente el judaísmo enseña a seguir un camino ético en el que prevalezca la verdad y la justicia por sobre la impunidad y es sobre esos pilares que quienes integramos Memoria Activa hemos caminado todos estos años, y sin duda, a pesar de los múltiples obstáculos y de declaraciones como las suyas, lo seguiremos caminando. Porque como dice la torá, “Justicia, justicia perseguirás”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here