2 de marzo; la fecha elegida por Likud y Kajol Labán para las terceras elecciones en Israel

0
268

Los representantes de Likud y Kajol Labán acordaron que, si hasta el miércoles a la medianoche ningún parlamentario logra la proeza de establecer un gobierno, deben celebrarse elecciones el 2 de marzo.
En horas del mediodía, el Comité Regulador de la Knesset llevará a cabo una reunión para debatir el asunto. Si se decide aceptar la propuesta de Likud y Kajol Labán, el parlamento deberá aprobar una ley con el fin de fijar la fecha de las próximas elecciones, las terceras en menos de un año.

El parlamentario Avi Nissenkorn, de Kajol Labán, afirmó: “Nuestro partido hará todos los esfuerzos, hasta último momento, para evitar otra vana ronda electoral. Como le prometimos a la ciudadanía, si Netanyahu obstaculiza la formación de un gobierno de unidad, tendremos que disolver la Knesset, y celebraremos unas elecciones breves. Estoy feliz de que Likud y el resto de las facciones hayamos alcanzado un acuerdo en este aspecto”.

El asesor jurídico de la Knesset, Eyal Yinon, manifestó que Israel también debe prepararse para un escenario en el que se logre formar un gobierno de unidad. “No podemos relajarnos porque nos podrían avisar el miércoles a las 23:59 que se alcanzó la unidad. Y un gobierno de este tipo necesita, aparentemente, de enmiendas legislativas que deben discutirse durante las dos semanas que se le otorguen a un candidato para formar gobierno. Los cambios se producen de un momento a otro, y debemos estar listos para actuar ante cualquier acontecimiento”.
La presidenta del Comité Central Electoral, Orly Adás, advirtió la semana pasada sobre la falta de equipamiento y mano de obra de cara a unas posibles terceras elecciones. “No tenemos oficinas ni equipamiento y los depósitos están vacíos. Esta es la situación actual”, expresó.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here