Israel participará por primera vez con un equipo propio en el Tour de Francia

0
276

El equipo ciclista Israel Start-Up Nation se presentó este miércoles 11 de diciembre en Tel Aviv, donde celebró su incorporación en el WorldTour y su futura participación en el Tour de Francia, que convertirá al Israel Cycling Academy en la primera escuadra del país que disputará esta competición.

El nuevo equipo israelí se crea sobre las bases del Israel Cycling Academy, formado en 2014. El nombre de ‘Start-Up Nation’ hace referencia al espíritu de empresa e innovación del país, que destaca en el sector de las nuevas tecnologías de la información, la medicina y la inteligencia antificial.

Sylvan Adams, nacido en Quebec, ha realizado distintos gestos para mejorar la imagen de Israel en el extranjero y fue uno de los impulsores del partido amistoso de fútbol que Uruguay y la Argentina de Lionel Messi disputaron el pasado mes en Tel Aviv.

La treintena de ciclistas que integran el equipo, procedentes de 16 países distintos, incluyen al español Dani Navarro y a su máxima estrella, el irlandés Dan Martin, mientras que también cuenta con el experimentado velocista alemán André Greipel y el belga Ben Hermans. «Tendremos nuestro nombre, Israel, en el Tour de Francia, que será visto por 2.600 millones de personas con nuestros colores azul y blanco. Es muy simbólico», declaró a la AFP Adams, precisando que al menos uno de los ocho corredores de su equipo será de nacionalidad israelí.

Su presentación se realizó en las oficinas de Start-Up Nation Central, una asociación sin ánimo de lucro asociada a Israel Cycling Academy para la temporada 2020.

 

En la ceremonia estuvieron presentes su entrenador, Kjell Carlström, así como los dueños de la formación, Ron Baron y el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams.

El equipo, que cumplirá con su ansiada meta de disputar el Tour de Francia, estará por primera vez en todas las carreras del WorldTour, tras estar tres años compitiendo como equipo Profesional Continental.

«Siempre estuvimos por encima de nuestras posibilidades y espero que podamos seguir haciéndolo», expresó su entrenador, que agregó, su objetivo para esta temporada es obtener la primera victoria en el WorldTour, en «cualquiera que sea la carrera».

Martin fue más ambicioso, habló de «ganar varias carreras» y enfatizó la necesidad de trabajar en equipo para obtener resultados.

La salida del Tour de Francia 2020 está previsto para el último fin de semana de junio desde Niza y terminará el 19 de julio con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

«Tenemos un equipo increíble y vamos a hacer mucho ruido en la competición», expresó Adams, que hizo referencia al papel que este tendrá para promover la imagen de Israel en el mundo, un elemento en el que también insistió cuando las primeras tres etapas del Giro De Italia se celebraron en el país el pasado 2018.»Espero ver a un israelí al final del Tour de Francia (en París). Sería un logro histórico».

Plantilla Israel Start-Up Nation 2020:

Matteo Badiletti (SUI), Rudy Barbier (FRA), Jenthe Biermans (BEL), Guillaume Bovin (CAN), Matthias Brändle (AUT), Alexander Cataford (CAN), Davide Cimolai (ITA), Alex Dowsett (GRB), Itamar Einhorn (ISR), Omer Goldstein (ISR), André Greipel (ALE), Ben Hermans (BEL), Hugo Hofstetter (FRA), Reto Hollenstein (AUT), Dan Martin (IRL), Travis McCabe (EEUU), Daniel Navarro (ESP), Krists Neilands (LET), Guy Niv (ISR), James Piccoli (CAN), Nils Politt (ALE), Mihkel Räim (EST), Alexis Renard (FRA), Guy Sagiv (ISR), Patrick Schelling (SUI), Rory Sutherland (AUS), Norman Vahtra (EST), Mads Würtz Schmidt (DIN) and Rick Zabel, (ALE).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here