El Parlamento alemán aprueba una resolución instando a prohibir a Hezbollah

El Bundestag, el parlamento alemán aprobó una resolución no vinculante que insta al gobierno de Berlín a prohibir las actividades del grupo libanés chií Hezbollah en el territorio de Alemania.

La resolución recibió el apoyo de los principales partidos: la Unión Democrática Cristiana y el Partido Social Demócrata, y también del Partido Democrático Libre. Otros tres partidos se abstuvieron, pero nadie votó en contra.

La resolución insta al gobierno de Berlín a “decretar la prohibición de la actividad de Hezbollah para no tolerar ninguna actividad en Alemania de los representantes de esa organización, que se opone a los principios del entendimiento internacional”.

El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, saludó la decisión: «Damos la bienvenida a la importante resolución adoptada hoy por el Bundestag, que se refiere a Hezbollah por lo que es: una organización terrorista sin hacer distinciones entre sus alas militares y ‘políticas'».

«Hezbollah está adoctrinado, entrenado y financiado por Irán y representa una amenaza no solo para los civiles israelíes, sino que también socava la soberanía y la estabilidad regional libanesas. Como lo indica la resolución, representa una amenaza directa para los intereses de seguridad de los alemanes».

Alemania sigue la política de la Unión Europea (UE) de clasificar el “ala militar” de Hezbollah como organización terrorista, pero reconocer su “ala política” como un factor legítimo.

Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Holanda y la Liga Árabe consideran todo el movimiento de Hezbollah como una organización terrorista.

La resolución sostiene que los agentes de Hezbollah, una organización terrorista libanesa apoyada por Irán, han aumentado en los últimos años y el grupo cuenta con aproximadamente mil partidarios, domiciliados en Alemania.

La resolución también menciona la «responsabilidad especial de Alemania hacia el Estado judío y democrático de Israel» e insta al gobierno de Berlín a «confrontar a los actores en el Medio Oriente que cuestionan el derecho de Israel a existir y amenazan abiertamente su seguridad”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here